Pobres,no van a cobrar mas la asignacion universal por hijo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pobres,no van a cobrar mas la asignacion universal por hijo.

Mensaje por nabucodonosor el Vie 10 Sep 2010, 08:38

La publicación de Nuevo Diario sobre el quite del beneficio de la Asignación Universal por Hijo para padres de alumnos que concurren a instituciones privadas en la provincia ha traído grandes repercusiones, y la discusión ha sido reflejada además por medios nacionales, lo que sería entonces “un secreto a voces”, la nueva disposición de la Anses respecto a este beneficio.
De acuerdo a los cálculos realizados, los afectados por la situación sería un 20% del total de niños y jóvenes que perciben la ayuda económica, pero el alcance llegaría a 50 instituciones educativas de gestión privada en la provincia.
Si bien la información no ha sido oficializada por la Anses a nivel nacional, en la provincia de acuerdo a lo informado por el representante legal de los colegios San José, San Vicente, entre otros, Diego Basualdo, informó a Nuevo Diario que desde hace unos 5 días le han presentado en su oficina seis tirillas emitidas por la UDAI del Anses en la provincia, donde se expresa que no perciben más el cobro de la Asignación Universal por Hijo por asistir a instituciones de gestión privada.
El doctor Basualdo indicó que ante esta situación tanto ellos como los propios padres han quedado perplejos, debido a que es una disposición que en primera medida no ha sido informada por ningún organismo y ningún medio, pero su implementación está siendo totalmente efectiva por lo menos en la provincia.
Todo esto, explicó, está comenzando a generar serios inconvenientes ya que los padres están comenzando a movilizar a sus hijos hacia instituciones de gestión pública a tres meses de que finalice el ciclo lectivo, porque sin dudas, dijo que “se trata de familias que necesitan contar con este ingreso, porque más allá de que privilegien la educación de sus hijos enviándolos a instituciones de gestión privada, se trata de familias de bajos recursos. Es más las mismas instituciones se encuentran en barrios bajo poder adquisitivo, recordando además que las cuotas son mínimas.
En este sentido, además, informó que muchos de los padres que se han presentado con la tirilla ante la institución han planteado la necesidad de saber a quién pueden reclamar o pedir explicaciones sobre esta situación, una cuestión que para todos es de gran incertidumbre ya que no hubo una oficialización de la medida.
Por último, el doctor Basualdo explicó que además de los alumnos que están siendo movilizados, también se han retirado o dado de baja de la preinscripción a los estudiantes que estaban para ingresar a primer grado en el ciclo lectivo 2011.
fuente http://www.nuevodiarioweb.com.ar
Algunos padres tambien no recibiran los bolsines,estos mismos que se jactan de tener dinero para llevarlos a un colegio privado y criticaban este asistencialismo del estado,no se les cayo nada cuando fueron a solicitar el mismo,como siempre la hipocrecia es mas fuerte,cualquiera se daba cuenta,que en cuanto cruzaran las bases de datos iba a saltar este hecho,como asi tambien aquellos donde cobran,tanto la madre como el padre la misma asignacion,en el caso de padres separados
avatar
nabucodonosor
Co-Administrador
Co-Administrador

Reputación : 25

Volver arriba Ir abajo

Re: Pobres,no van a cobrar mas la asignacion universal por hijo.

Mensaje por Urgao el Lun 13 Sep 2010, 18:04

Lamentablemente es como vos dices Nabu, hay mucha hipocresía por un lado y mucha necesidad por otro!!! Y como siempre los que pagan el pato son los que mas necesitan! Mientras que los subsidios van a parar a gente que no necesita, pero como tiene amistades en los organismos públicos, terminan siendo beneficiados. No me quiero ir del tema, pero esto en Desarrollo Social de la provincia siempre paso lo mismo, la pobre gente que viene del interior y llegan de madrugada, nunca se le dio pelota, en cambio aquel vivo que tiene algun “asistente social” amigo, cobra por el y por el asistente que le hizo el tramite.

Ojo, no quiero decir con esto que todos los Asistentes Sociales son una mierda, al contrario, tenemos muchos técnicos que son excelentes pero no pueden actuar, no tienen margen para actuar, se les impone y listo.
avatar
Urgao
Filoso
Filoso

Reputación : 6

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.