LOS DIPUTADOS SANTIAGUEÑOS :SON LOS QUE MENOS HABLARON

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LOS DIPUTADOS SANTIAGUEÑOS :SON LOS QUE MENOS HABLARON

Mensaje por nabucodonosor el Dom 06 Feb 2011, 19:16

Estos changos cumplieron con el refran que dice "hazte la fama y echate a dormir" y asi lo hieron los Diputados Santiagueños durante el año 2010.
Un sitio especializado realizó una radiografía de lo hablado por los diputados a lo largo del año, en función de sus distritos de pertenencia. Jujuy y Ciudad de Buenos Aires son los que más se expresaron; La Rioja en el medio del pelotón; Santiago del Estero el menos, por lejos.

Publicado recientemente el informe de Semanario Parlamentario para su Indice de Calidad Legislativa sobre la cantidad de palabras que expresaron los diputados a lo largo del año en el recinto, numerosos medios del interior se abocaron con t...oda lógica a verificar cuánto habían hablado sus representantes. Habida cuenta de ello, Parlamentario realiza ahora un detalle global de todos los representantes legislativos en la Cámara baja según sus distritos de pertenencia.

El trabajo permite verificar cuales son las provincias que más espacio tuvieron durante el año a la hora de los discursos y obviamente qué distritos son los que menos se hicieron notar a lo largo del año.

Comenzando por ese el lado negativo del trabajo, nos encontramos con un dato bastante pobre relacionado con Santiago del Estero, la provincia cuyos representantes menos hablaron a lo largo del año. Apenas 1.954 palabras fueron emitidas por sus siete diputados, todos integrantes del gobernante Frente Cívico por Santiago, cuyo presidente de bloque, Daniel Brue, capitalizó casi todo ese espacio, con 1.279 palabras. Norma Abdala de Matarazzo y Cristian Oliva fueron los otros dos que hablaron, con escuetas 641 y 34 palabras, respectivamente. Los cuatro diputados de esa provincia restantes -la mitad más uno- no emitieron una palabra en todo el año. El promedio de palabras santiagueñas es apenas de 279, lo que en el ranking individual equivaldría al puesto 210 sobre 257 diputados; detrás del bonaerense Mariano West, que sumó en el año 296 palabras.
En el extremo superior tenemos a la provincia de Jujuy como la que, en promedio, tuvo mayor participación en los discursos. Aunque en este caso hay que hacer también una salvedad: ese número de palabras tiene que ver no con la locuacidad de sus representantes, sino con el hecho de contar con el presidente del Cuerpo, que es en general el que más palabras emite normalmente en el año. En efecto, Eduardo Fellner expresó 43.689 palabras, lo que hizo subir consecuentemente el promedio de la provincia a 9.210. Aunque amén de ello, los otros cinco representantes de esa provincia también se hicieron escuchar, con números significativos.
Gracias señores Diputados por hacer honor a nuestra fama y por cobrar un sueldo por no hacer casi nada

nabucodonosor
Co-Administrador
Co-Administrador

Reputación : 25

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.