Santiago Libre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Convocan a concentración en defensa del agua y en repudio a la mega minería

Ir abajo

Convocan a concentración en defensa del agua y en repudio a la mega minería Empty Convocan a concentración en defensa del agua y en repudio a la mega minería

Mensaje por nabucodonosor Lun 14 Feb 2011, 19:40

Será este martes 15, a partir de las 16 horas en la Estación de Tren de La Banda. La iniciativa es de la Asamblea Socio Ambiental Santiago del Estero.
La Asamblea Socio Ambiental Santiago del Estero mediante un comunicado manifiestó su repudio “al cumplirse 1 año de la violenta represión en el pueblo de Andalgalá – Catamarca y desde la institución apoyamos esta lucha, considerando que el peligro de la minería a cielo abierto es tanto local, como regional, nacional y mundial”.

Por tal motivo, convocan a los ciudadanos este martes 15 de febrero, entre las 16 y 20 hs, a una concentración en la Estación de Tren de esta ciudad en “defensa del agua y en repudio a la mega minería”.

El comunicado indicó además: que “El tren recorre de punta a punta la provincia de Santiago del Estero por las vías del ex ferrocarril Mitre, el cual trabaja muy activamente, llevándose cobre, oro y otros minerales sin declarar como el uranio o el platino, cometiendo in delito federal como el contrabando de minerales.

En este sentido, la citada asamblea invita a todas las personas, familias, comunidades y organizaciones sociales que quieran una vida digna sin contaminación a manifestarse en n la estación para expresar “NO queremos más al tren minero de La Alumbrera en nuestras vías.
Queremos el CIERRE DEFINITIVO de la Explotación Minera Agua Rica en Andalgalá, Catamarca, aún más contaminante que La Alumbrera”.
fuente www.labandadiario.com
nabucodonosor
nabucodonosor
Co-Administrador
Co-Administrador

Reputación : 25

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.