EL SIMBOLO DE LA HIPOCRESIA

Ir abajo

EL SIMBOLO DE LA HIPOCRESIA

Mensaje por nabucodonosor el Lun 12 Oct 2009, 13:38

lol! Como toda megaempresa ,por un lado sacan todo el provecho para sus grandes arcas..por otro lado hacen beneficencia para aliviar su conciencia..eso es lo que hace lA MINERA LA ALUMBRERA..al contaminar el medio ambiente..con sus desechos toxicos..y como santiagueños nos afecta directamente..miren sino..esta mina tiene un mineraloduto de 316 km de largo q llega a tucuman..alli el concentrado del mineral es secado y los liquidos residuales se vuelcan al canal DP2,que descarga sus aguas al rio sali y por lo tanto al dique de las termas de rio hondo..
Por todo esto y mucho mas que seria extenso y tedioso describir el daño que causa al medio ambiente y a nosotros..ambientalistas piden por medio del nuevo diario lo siguiente
La nota lleva las firmas de Norberto Costa y Elizabeth Avila, miembros de Asanoa (Asamblea Socio Ambiental del NOA) y de la Unión de Asambleas Ciudadanas, en la que hacen hincapié en que “la UNSE, al igual que otras universidades nacionales, ha decidido la aceptación de fondos derivados de YMAD-UTE La Alumbrera, amparados en la ‘legitimidad’ de una ley del año 1958 que así lo dispuso, y además la firma de convenios con esta cuestionada empresa minera”.
Por ello es que señalan que “como ciudadanos que aportamos al mantenimiento de las universidades nacionales, nos sentimos fuera de esta decisión. No porque no tengamos nada que decir, sino porque no se nos ha invitado a fijar nuestra posición al respecto”.
Al respecto indicaron que “los ciudadanos necesitamos contar con universidades nacionales libres de toda sospecha de parcialidad y sometimiento a intereses sectoriales. Necesitamos universidades nacionales independientes de los poderes económicos y que aporten al crecimiento de las comunidades en aras del interés público nacional”.
Entre los diversos argumentos que brindan para rechazar los fondos de la minera, especifican que la minera La Alumbrera realiza “canje de ‘contaminación‘ por ‘dineros para obras públicas‘” y a modo de ejemplo especifican que “en la provincia de Tucumán, el gobernador Alperovich aceptó desistir de una causa judicial por contaminación comprobada a cambio de dinero (11 millones de pesos) para obras en centros de salud provinciales”.
Además, expresan que en lo que refiere a los fondos destinados para las casas de estudios, “además de los aportes realizados a las universidades nacionales por YMAD, MAA se encuentra abocada a la ‘suscripción de convenios‘ con las 14 universidades del Norte Argentino (nucleadas en la UNNGA) con el propósito de ‘mejorar‘ su imagen corporativa en particular y de la actividad mega-minera en general”.
Por ello es que manifestaron que “necesitamos contar con universidades libres de toda sospecha de parcialidad y sometimiento a intereses sectoriales”.
QUE LA ETICA PREVALESCA POR ARRIBA DEL DINERO........ lol!
avatar
nabucodonosor
Co-Administrador
Co-Administrador

Reputación : 25

Volver arriba Ir abajo

EL SIMBOLO DE LA HIPOCRESIA

Mensaje por nabucodonosor el Mar 13 Oct 2009, 17:08

lol! CUANDO LA ETICA ES LO PRIMERO
Las facultades y unidades académicas que adhirieron al rechazo de los fondos de La Alumbrera son: en la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER): las facultades de Trabajo Social, Ingeniería, Ciencias de la Educación y Bromatología. En la Universidad Nacional de Córdoba (UNC): las facultades de Psicología, Filosofía y Humanidades y Derecho y Ciencias Sociales. Por último, la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta (UNSA). Entre las unidades académicas están: la Sede Esquel de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (Unpsjb) y las escuelas de Ciencias de la Información y Biología de la UNC.

QUE LA ETICA PREVALESCA POR ARRIBA DEL DINERO lol!
avatar
nabucodonosor
Co-Administrador
Co-Administrador

Reputación : 25

Volver arriba Ir abajo

EL SIMBOLO DE LA HIPOCRESIA

Mensaje por nabucodonosor el Lun 19 Oct 2009, 17:36

lol! Este es lado que nadie quiere mostrar de las termas...las consecuencias del derrame toxico de la MINERA LA ALUMBRERA..un dato que sorprende..es Consume 4 millones de litros de agua por hora, es decir más de 65.000 litros de agua por minuto. Según el Ente Ncional de Regulación de la Electricidad, la mina consume el 25% de la energía eléctrica suministrada a la Región del NOA y el 87% del consumo total de la provincia de Catamarca... affraid
vamos a los resultados en imaganes


QUE LA ETICA PREVALESCA POR ARRIBA DEL DINERO lol!
avatar
nabucodonosor
Co-Administrador
Co-Administrador

Reputación : 25

Volver arriba Ir abajo

PARA ESTO NO HAY LEY ?

Mensaje por nabucodonosor el Mar 20 Oct 2009, 19:50

lol! En estos dias,la camara de diputados aprobo la ley antitababo..que prohibe fumar en lugares publicos...pero seria lindo que el señor gobernador ya que mañana visita la cooperativa algodonera de la cuidad de la BANDA..haga algo para los vecinos de la zona..un proyecto para que trasladen esa fabrica ya que esta en una zona urbana...o por lo menos,que levanten las chimeneas de las mismas...la gente de ahi vive enferma..con alergias,asmas..todo lo q se refiera a vias respiratorias...sino no creen en mis dichos pregunten en la UPA del lugar

si por este humo hacieron una ley?



¿para este humo..que van a hacer?...... lol!
avatar
nabucodonosor
Co-Administrador
Co-Administrador

Reputación : 25

Volver arriba Ir abajo

PARA ESTO NO HAY LEY ?

Mensaje por nabucodonosor el Miér 21 Oct 2009, 08:24

lol! El año pasado, directivos de la Cooperativa reconocieron la emanación de humo debido a la quema de la cascarilla del algodón, y aclararon que no serían tóxicas.

Al mismo tiempo, se comprometieron a realizar una inversión para convertir a la cascarilla en fardos de forraje para su posterior comercialización.

Explicaron que la cascarilla del algodón se la quema, debido a que la planta no cuenta con el espacio suficiente como para su acopio.

También el año pasado se analizaba la posibilidad de mudar la planta a una zona más alejada de la zona urbana, a fin de no generar problemas con su funcionamiento
En una nota al diario EL LIBERAL los vecinos....
Quejas por el humo y el polvillo de la Algodonera
Los vecinos aseguran que casi a diario sale humo y polvo desde la planta desmotadora.


Vecinos de los barrios Los Lagos y 25 de Mayo Ampliación volvieron a reclamar por las columnas de humo y polvo que salen durante el día y la noche de la planta de la Cooperativa Algodonera Banda, asunto que fue reiteradamente denunciado y que hasta ahora no tiene freno.
Son numerosos las quejas que llegaron a la corresponsalía de EL LIBERAL de vecinos de este sector de la ciudad que cuestionan la falta de controles por la emanación de humo y polvo que –según afirmaron- afecta principalmente la respiración y los ojos a quienes viven en las cercanías.
Pero también hubo reclamos de remiseros y personas que tienen como único corredor la calle 25 de Mayo, que en el momento en que la planta algodonera está operando se hace riesgoso transitar por una espesa cortina gris que dificulta la visibilidad, tanto de automovilistas como de las personas que transitan en motos o en bicicletas.
Recientemente, las autoridades de la Defensoría del Pueblo de la ciudad había asegurado que la planta no emanaba humo ni polvo, sin embargo, los vecinos son testigos de que esto ocurre a diario y en cualquier horario. 




CREO QUE SON MUCHOS LOS MOTIVOS,PARA HACER ALGO..... lol!
avatar
nabucodonosor
Co-Administrador
Co-Administrador

Reputación : 25

Volver arriba Ir abajo

EL SIMBOLO DE LA HIPOCRESIA

Mensaje por nabucodonosor el Vie 23 Oct 2009, 08:40

lol! Todavia no somos concientes de como estan contaminadas nuestras aguas..HOy PINO SOLANAS para hacer notar la gravedad de la contaminacion hace una comparacion...(que a algunos nos puede gustar y a otros no)..nota que sale.....en nuevodiario
“Si recibimos dinero de la Alumbrera, ¿por qué no lo hacemos también del narcotráfico?”
El cineasta y diputado electo cuestionó que las universidades reciban fondos de la minera que contamina la cuenca Salí-Dulce. Dijo que si el fundamento es que se perdería si no es recibido, con ese criterio, se debería aceptar el proveniente de la droga.
El cineasta y diputado electo Fernando “Pino” Solanas, en una editorial, se refirió a la contaminación que produce la minera Alumbrera y cuestionó a las universidades que reciben aportes de dicha empresa.
En el portal porteño elargentino.com manifestó que “recibir dinero de Minera La Alumbrera, que es altamente contaminante, es absolutamente contradictorio con la finalidad que deben tener las universidades, que además de formar a la juventud en capacitación técnica, deben formarla para la democracia y la ciudadanía”.
Por otra parte, hizo referencia a un dictamen del fiscal federal de Tucumán y Catamarca “que probó, con una investigación realizada por entidades públicas, que Minera La Alumbrera está contaminando toda la cuenca que comienza en el río Salí en Tucumán y termina en La Banda, en Santiago del Estero”.
Además, a través de la columna de opinión, manifestó que “con el argumento de que ese dinero se pierde, nos podríamos preguntar ¿por qué no recibimos el dinero del narcotráfico?”. Concluyó: “Todavía no hay conciencia de que el agua es fuente de vida y vale más que el oro, y este tipo de minería contamina el agua”.
SI señores es hermoso ver el autodromo que tenemos en las termas,pero seria hermoso tambien.tener un lago libre de contaminacion..y que la gente que vive y depende de este lago disfrute de sus beneficios...nosotros q vivimos en la ciudad todavia no nos afecta directamente.
PERO ACUERDENSE QUE EN UN FUTURO NO MUY LEJANO...VAMOS A ESTAR PELEANDO POR EL AGUA...SI, EL AGUA VA A VALER MAS QUE EL PETROLEO O EL ORO...
QUE LA ETICA PREVALESCA POR ARRIBA DEL DINERO.... lol!
avatar
nabucodonosor
Co-Administrador
Co-Administrador

Reputación : 25

Volver arriba Ir abajo

Re: EL SIMBOLO DE LA HIPOCRESIA

Mensaje por Urgao el Lun 26 Oct 2009, 17:36

Toda la información sobre las luchas contra la minería a gran escala en
Argentina y resto de Latinoamérica.


Artículos destacados:

• FUNCIONARIO Y APODERADO DE MINERA CHINA SON SOCIOS
http://www.noalamina.org/mineria-argentina/mineria-rio-negro/funcionario-y-apoderado-de-minera-china-son-socios

• ROONEY NO FUE SOBRESEÍDO HASTA AHORA POR NADIE
http://www.noalamina.org/mineria-argentina/mineria-general/rooney-no-fue-sobreseido-hasta-ahora-por-nadie

• INICIA TAREAS EL TRIBUNAL INTERNACIONAL DE JUSTICIA CLIMÁTICA
http://www.noalamina.org/mineria-latinoamerica/mineria-general/inicia-tareas-el-tribunal-internacional-de-justicia-climatica

• INDÍGENAS LLEVAN EL TEMA MINERO COMO PRIORIDAD
http://www.noalamina.org/mineria-latinoamerica/mineria-ecuador/indigenas-llevan-el-tema-minero-como-prioridad

• PAN AMERICAN SILVER COMPRA EL PROYECTO NAVIDAD
http://www.noalamina.org/mineria-argentina/mineria-chubut/pan-american-silver-compra-el-proyecto-navidad

• LA EXPLOTACIÓN DE LA CANADIENSE BLACKFIRE EN CHIAPAS
http://www.noalamina.org/mineria-latinoamerica/mineria-mexico/la-explotacion-de-la-canadiense-blackfire-en-chiapas

• AHÍ VAN LAS MUESTRAS DE LITIO
http://www.noalamina.org/mineria-latinoamerica/mineria-bolivia/ahi-van-las-muestras-de-litio

Como siempre, muchas más noticias en http://www.noalamina.org
avatar
Urgao
Filoso
Filoso

Reputación : 6

Volver arriba Ir abajo

Re: EL SIMBOLO DE LA HIPOCRESIA

Mensaje por lauchita el Lun 26 Oct 2009, 18:15

NO HAY DUDAS QUE EL ARGUMENTO DE "PINO" SOLANAS ES BASTANTE JUSTO, PERO CREO QUE LA GENTE COMUN NO SE COMPROMETE MUCHO EN ESTAS CAUSAS POR QUE DESCONOCE MUCHOS DE LOS PROCESOS DE ESTOS GRANDES EXPLOTAORES MINEROS EN EL MUNDO Y DE ACUERDO A ESO TE FELICITO POR LOS LINKS , POR QUE HASTA UNO POR AHI NECESITA PONRSE AL TANTO DE ESTAS COSAS, AHORA MIRA VOS SI ESTO SE DIERA A ONOCER EN LA "PRENSA INDEPENDIENTE" DEL PAIS QUE IMPORTANTE SERIA COMO APORTE PARA LUCHAR CONTRA ESTOS MONSTRUOS, LAMENTABLEMENTE ASI COMO OCURRE CON LA MAFIA DEL ORO, QUE ENTRE PARENTESIS, QUEDO EN LA NADA , SI NO SE TIENE APOYO PERIODISTICO SERIO Y CONSTANTE ES IMPROBA LA TAREA, DE CUALQUIER MANERA DESDSE AQUI ME PARECE BASTANTE LO QUE APORTAS, BIEN CHE ASI ES COMO DEBE SER, ESPERO QUE NO SE META ALGUNO A DESVIRTUAR EL TEMA

lauchita
Buen Santiagueño
Buen Santiagueño

Reputación : 1

Volver arriba Ir abajo

Re: EL SIMBOLO DE LA HIPOCRESIA

Mensaje por TylerDurden el Lun 26 Oct 2009, 21:36

Los felicito a todos por sus aportes, sobre todo a Urgao por los link-que conciencia tiene este chango y que güevos, sos un orgullo para Santiago-
avatar
TylerDurden
Candidato Foral
Candidato Foral

Reputación : 2

Volver arriba Ir abajo

La ley Filmus entrega los glacieres y la Cordillera

Mensaje por Urgao el Miér 28 Oct 2009, 19:24

avatar
Urgao
Filoso
Filoso

Reputación : 6

Volver arriba Ir abajo

Re: EL SIMBOLO DE LA HIPOCRESIA

Mensaje por lauchita el Miér 28 Oct 2009, 19:59

https://www.youtube.com/watch?v=MHuLPLWCGoc
"Todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades que satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones futuras; y tienen el deber de preservarlo."

Art. 41 de la Constitución Argentina








SUSCRIBITE

para recibir nuestra información o para ser parte de nuestra lucha


NOTA DEL MES

LOS GLACIARES EN EMERGENCIA




Miembros de la ONG Conciencia Solidaria, se manifestaron a las 10:30 horas frente a la Casa de Gobierno destacando el estado de Emergencia Hídrica Nacional en relación a la necesidad de proteger los glaciares como fuentes de agua pura.
Vestidas de médicas y enfermeras, cuatro integrantes de la organización, bajaron de una ambulancia una camilla con un glaciar, haciendo referencia directa a la gravedad del problema que todos los argentinos estamos enfrentando.

Bajo la consigna de la campaña “Los Glaciares No Se Tocan”, se dejó en claro con una bandera de 8 metros el siguiente mensaje “Glaciares en Emergencia – Cristina devolvenos la ley vetada” destacando la responsabilidad del Poder Ejecutivo Nacional en la desprotección de los Glaciares.

Recordamos que en Octubre de 2008, la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad y la Cámara de Senadores por mayoría absoluta, la ley 26.418 “de presupuestos mínimos para la protección de los glaciares y del ambiente periglacial”. Fue vetada en Noviembre de 2008 por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Hoy los glaciares están desprotegidos.

Hablar de “Emergencia Hídrica” no es exagerado, el agua potable se torna con alarmante rapidez en un bien escaso. Esto es producto de la descontrolada contaminación a que la somete la actividad humana.

De toda el agua del planeta Tierra, solo el 3% es apta para el consumo humano. Dentro de este porcentaje, el 68,7% está contenida en los casquetes polares y los glaciares.

En la Argentina se da una proporción similar, ya que el 70% del agua pura se encuentra en sus glaciares.

La importancia de los glaciares queda expresada en:


1 Ser nuestra principal reserva de agua pura.

2 Ser fuentes abastecedoras de nuestros ríos que nos brindan agua para: consumo humano, regadíos y todas las actividades productivas del país.

3 Ser moderadores naturales del cambio climático en la Tierra ya que disminuyen los aumentos de temperatura.

Consideramos prioritario como ciudadanos responsables, y ante la retracción mundial que vienen sufriendo, proteger los glaciares de cualquier actividad que los destruya o ponga en riesgo. Es prioritaria la ley de protección de glaciares para preservar este frágil ecosistema.

El agua y la vida, no se negocian.



Conciencia Solidaria
ONG Interprovincial









MINERÍA CONTAMINTANTE. ¿SABÉS QUE ES?
Clip explicativo sobre la actual modalidad de minería llevada a cabo en la Agentina y en el mundo.Con la participación voluntaria de los siguientes actores:Julieta Diaz, Raúl Taibo, Georgina Barbarossa, Silvia Pérez, Mirta Wons, Gastón Pauls, Nicolás Pauls, Laura Azcurra, Carlos Portaluppi, Juan Palomino, Leonor Manso, Celina Font, Cristina Martin (Conciencia Solidaria) y realizado por el director Pablo D'Alo Abba.
Nuestra Gratitud! para todos los que participaron y realizaron este audiovisual!

Permitida su utilización en pos de la causa.

Para pedir una copia mandar mail a: concienciasolidaria_nico@live.com.ar

FAMATINA
Sumate a la campaña En contra de la judicialización de 2 compañeras autoconvocadas en La Rioja


NOTA DE TAPA
El Nuevo Orden Mundial
Destrucción y Endeudamiento del Tercer Mundo en Función de la Minería a Cielo Abierto y otro tipo de Explotaciones.

El flagelo de una nueva industria química contaminante, la llamada minería a cielo abierto mediante métodos de lixiviación, donde el agua es utilizada como materia prima a la que se le agregan tóxicos como el cianuro o el ácido sulfúrico, forma parte de un nutrido conjunto de actividades explotatorias. Estas actividades forman parte fundamental en el sostén de las economías del Primer Mundo. La mayoría de ellas reciben, en aquellos países de elite, grandes controles que engrosan grandemente las costas productivas. También las hay en retroceso, como el negocio de los hidrocarburos, pues los yacimientos presentes en los países del eje económico presentan graves agotamientos.
En lo que se denomina El Nuevo Orden Mundial, la planificación de las grandes potencias cuenta con el despojamiento de puntuales regiones del globo. El Sudeste Asiático, Latinoamérica, y África, en primer lugar, y varios sectores de Europa del Este, y los sureños europeos, como Portugal y, llegado el caso, España, como segunda opción.
Para el contexto Sudamericano, en particular, este nuevo orden desarrolla su estrategia mediante una Iniciativa para la Integración de Infraestructura de la Región Sudamericana. También llamada IIRSA. Según esta iniciativa, cuyo nombre no permite siquiera vislumbrar su macabro carácter, mediante la connivencia político empresaria, y las débiles leyes del tercer mundo, los gobiernos del eje y las multinacionales tomarán posesión de riquezas y territorios en Sudamérica. La estrategia manifiesta, en su doctrina, los pasos a seguir para lograr el endeudamiento sudamericano.
Las empresas, ofreciendo como ejemplo las corporaciones mineras, necesitan de infraestructura para llevar a cabo sus explotaciones con ganancias fabulosas. De ser ellas las que debieran invertir en nuestro país, o en otros países sureños, en un paquete infraestructural eficaz, estas ganancias exorbitantes pasarían a ser ganancias lógicas y ordinarias.
De este modo, mediante cohecho y prevaricato, se aseguran que la infraestructura necesitada en cada país y región sea financiada por sus gobiernos. Lo que equivale a decir por sus manipuladas ciudadanías. La maniobra es tan sencilla, y abierta, que no puede levantar sospechas de inmediato. La primera impresión que buscan estampar en la conciencia de la gente es que el país esta creciendo. Que la economía progresa. Que los impuestos vuelven al pueblo en obras.
Así, comienzan a construirse centrales hidroeléctricas, embalses, miles de kilómetros de vías férreas, puertos, aeropuertos, oleoductos, gasoductos, acueductos, autopistas y remozado de caminos. Fortalecimiento de puentes, o construcción estratégica de los mismos. Inversiones en el campo de las comunicaciones, de ser necesario a los fines.
Pero la verdad es de carácter atroz: Todo aquello está siendo construido para que las multinacionales cuenten con las comodidades necesarias y, de este modo, que su inversión se centre en las costas puras de tipo explotatorio, exploratorio y/o de cateo.
La Minera Bajo de la Alumbrera, en Catamarca, consume más del 80 % de la energía que produce El Chocón. Otras minas de similares características necesitarán, para sostener su operatividad, de volúmenes energéticos análogos. Las informaciones difieren según la fuente, y según se evalué el tipo de tratamiento minero, pero se considera que en los próximos cinco años podrían intentar poner en funcionamiento trescientas minas a cielo abierto. Es fácil, de este modo, entender de qué se trata la iniciativa para la integración de infraestructura en la región sudamericana.
El pueblo argentino no solo debería entregar sus acuíferos, ríos, arroyos, embalses, lagos y vertientes, para que el principal de los valores, el agua potable, sea contaminado, sino que deberá construirles a las grandes potencias, y sus multinacionales, las estructuras mediante las cuales nos ejecutarán.
En muchos puntos de Argentina se están programando construcciones de represas para la instalación de centrales hidroeléctricas, con la excusa de apalear la crisis energética nacional. Miles de hectáreas productivas serán anegadas, cuando el fin último es la provisión de fluido eléctrico a la mega industria extractivo-exportadora.
El litoral atlántico también será estratégicamente bordeado de nuevos puertos y caladeros. Las mineras que se instalarían en la cordillera, sobre los glaciares puros y milenarios, contaminando sus aguas por la lixiviación con cianuro o ácido sulfúrico, necesitarían donde embarcar su saqueo. Los mineros dicen lo que necesitan y donde, recompensan generosamente, y los gerentes políticos de turno obedecen endeudando al país en obras que no están destinadas a su crecimiento.
Podríamos dar muchos ejemplos de esta naturaleza. El espacio que gentilmente nos conceden para la presente nota no lo hace posible. De todos modos, creemos que el espíritu de lo que hemos buscado transmitir ha quedado reflejado con ciertas garantías.
No debemos permitir que las empresas mineras se establezcan, así como no debemos comprarnos las promesas de progreso que las antecede. Mundialmente, solo se ha podido comprobar empobrecimiento durante su accionar, así como cuando se retiran habiendo agotado las riquezas. No necesitamos hacernos cargo de sus inversiones previas, endéudanos con la construcción de infraestructuras antojadizas, así como tampoco tornarnos depositarios de la huella de muerte que dejan a su paso.
Vida y agua. Agua y vida, son la más antigua y armónica de las asociaciones. De que está coligación prosiga, depende el futuro inmediato de la humanidad.
El presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros, Dr. Manuel Benítez, nos decía, en cierta oportunidad, que el hombre había nacido minero. Que al tomar una roca y utilizarla como herramienta había dado inicio a esa actividad.
Nosotros no dudamos de aquella consideración. Pero de lo que estamos seguros, es que aquél hombre primitivo no sucumbía ante la ambición. No especulaba con el oro en las bolsas de Londres o New York, no fomentaba el consumismo ni el suntuario. La piedra que aseguraba a un asa pasaba a ser una herramienta de protección del grupo que conformaba. Un arma de defensa en un medio agreste. Funcional a la vida sin atentar innecesariamente contra nada ni nadie. Un hombre primitivo que no contaminaba el agua con cianuro ni sulfúrico. Un hombre primitivo con quién, hoy, compiten en primitivismo y salvajismo los refinados asesinos que desarrollan la minería química contaminante.

CONCIENCIA SOLIDARIA
ONG Interprovincial

CAMPAÑA NACIONAL DE JUNTA DE FIRMAS
UN MINUTO, UNA FIRMA, UNA AYUDA AL PLANETA...
FIRMÁ
contra la Megaminería contaminante


CAMPAÑA:
DEFENDER LA LEY DE GLACIARES
Para firmar el petitorio hacé...


TITULARES DESTACADOS
¡Novedades!
Conciencia Solidaria llegó a la radio!
Para expresarnos y comunicar, para denunciar y debatir

Para poner nuestra "Conciencia en Acción"

Donde el Silencio tiene voz...

Todos los lunes de 18 a 19 hs, en Radio Gráfica 89.3

escuchanos también por internet: www.radiografica.org.ar



La Genuina Ecología Cuando el espíritu se enseñorea de la materia.
¿Tenemos real consciencia de lo que estamos imponiendo a la vida terrestre? ¿Hemos sido capaces de percibir la terrorífica mueca que estamos esculpiendo sobre el perfecto gesto giocondino de la superficie planetaria?



Ley de Protección de Glaciares. Un proyecto no apto para tibios.
Para quienes colaboramos en la salvaguarda de la vida planetaria bajo cualquiera de sus formas o aspectos, la existencia y accionar de lo que podríamos llamar mafias corporativas "legales"es un flagelo que, lejos de decrecer, se percibe en pleno auge y expansión. Aunque en el aparente marco de la legalidad, estas corporaciones son, en la práctica, y a la hora de evaluar su impacto en la humanidad y el planeta todo, objetivamente, mafias.



30 Razones para oponernos a la explotación de uranio en Córdoba.
1.-Todas las mezclas de uranio (natural, enriquecido y empobrecido) tienen los mismos efectos químicos en el cuerpo. Se trata de un material muy tóxico que afecta los sistemas óseo, renal y otros órganos del cuerpo humano. Por ser radiactivo además, es cancerígeno, sobre todo cuando se lo inhala junto al radón-222.
2...





AMIGOS DE CONCIENCIA SOLIDARIA












INICIONOSOTROSNOTICIASENLACES WEBACCIONESCONTACTONOVEDADESGLACIARES



bueno che no se como carajo se hace esto pero ahi va algo pa que lean

lauchita
Buen Santiagueño
Buen Santiagueño

Reputación : 1

Volver arriba Ir abajo

CONTAMINACION AMBIENTAL...NO HAY PEOR CIEGO,AQUEL QUE NO QUIERE VER

Mensaje por nabucodonosor el Dom 08 Nov 2009, 20:51

Estas imagenes realmente dan escalofrios....

avatar
nabucodonosor
Co-Administrador
Co-Administrador

Reputación : 25

Volver arriba Ir abajo

CAMIONES DERRAMAN DESECHOS CLOACALES

Mensaje por nabucodonosor el Miér 02 Dic 2009, 18:46

La acción humana sobre el medio ambiente conlleva siempre una intervención directa o indirecta en los ecosistemas. Cualquier alteración ocasionada por el ser humano provoca cambios en el ecosistema que en ocasiones produce la degradación del mismo
La contaminación del medio ambiente significa la introducción de elementos nocivos los cuales modifican negativamente la calidad del agua, aire o suelo
Existen canales de riego que se utiliza como la palabra misma lo dice para riego,pero tambien cumplen otros beneficios...por ej..en estos dia de calor..sirven para refrescarse dandose un buen chapuzon..justamente esa es la funcion del conocido BALNEARIO DE LA CIUDAD DE LA BANDA..donde el intendente CHABAY RUIZ lo acondiciono con parrillas para que la gente pase un buen rato..en el tramo que va desde calle 25 de mayo hasta san isidro...pero ¿que paso,que hace el camion de la imagen?



Ese camion,que pertenece a la municipalidad de la banda..esta derramando desechos cloacales en ese canal,esta justamente de donde sacan agua para regar las calles en la esquina de JULIO A GEREZ y LAPRIDA..comentan los vecinos que varias veces hacen esto...asi que algun funcionario municipal tomara cartas en el asunto..y le solucionara este problema a los vecinos.
avatar
nabucodonosor
Co-Administrador
Co-Administrador

Reputación : 25

Volver arriba Ir abajo

NEGOCIOS AGROPECUARIOS DE LA FAMILIA DE UN ASESOR KIRCHNERISTA EN SANTIAGO DEL ESTERO

Mensaje por Urgao el Miér 09 Dic 2009, 17:39

Denuncian que el hijo de un operador K se apropia y desmonta tierras fiscales
Se trata de Fabio Ishii. Su padre es el ex intendente oficialista de José C. Paz.

El gobierno local, a través de la dirección de Bosques, pedirá a la justicia que investigue la presunta apropiación ilegal y el desmonte irracional de un campo de más de 9.300 hectáreas. La explotación agropecuaria sería controlado por Fabio Ishii, hijo del ex intendente José C. Paz, Mario Ishii, y de un socio que actuaría como empleado y testaferro del operador político ultrakirchnerista.

El campo en cuestión, ubicado en el departamento Alberdi, 290 kilómetros al norte de esta capital, está compuesto por varios lotes fiscales, que sumarían poco más de 9.300 hectáreas, de las cuales habrían sido desmontadas más de 4.000, aparentemente violando la ley de desmontes, para poder plantar soja y criar ganado.

Fabio Adrián Ishii, hijo de Mario, el famoso ex intendente ultrakirchnerista (Ver perfil), figura como socio de la firma ConyAgro SRL, junto a Walter Ernesto Abella, un tucumano que hasta hace 5 años era vendedor de celulares y ahora es millonario, según aseguran él y sus amigos.

Esa firma estaría explotando esas tierras invocando el nombre de Mario Ishii, según relataron pobladores del lugar a Clarín.

Abella es miembro fundador de ConyAgro SRL, una sociedad que se formó el 4 de agosto de 2004 y tenía domicilio en Manzana J, lote 8, barrio Ampliación Vinalar, una barriada muy humilde de Santiago.

El socio de Abella era Roberto Jesús Roldán, con domicilio en Alem 717 de la ciudad de La Banda. Clarín intentó contactarse con Roldán, pero fue inútil: en el domicilio consignado había un taller de motos que hace varios meses que está cerrado.

En el acta de constitución de la sociedad, Abella tenía el 70% de las acciones, mientras que Roldán el 30%. Pero el 2 de junio de 2008, Roldán vendió en $ 30.000 el 30% de la SRL a Fabio Adrián Ishii, de 24 años, operación que se hizo ante la escribana Ana Lía Terzano de Gómez, titular del Registro Notarial número 16 de Santiago del Estero (ver facsímil).

A través de empresarios, abogados y escribanos, Abella habría "comprado" en nombre de Ishii "acciones y derechos a supuestos poseedores de esas tierras fiscales". A esas personas, el socio de Ishii se encargaría de hacerles los trámites de prescripción veinteañal (como que son viejos ocupantes del lugar), luego escrituraría el lote a nombre cada uno de ellos, para posteriormente transferirlo a su nombre o al de ConyAgro. Esto se lo comentaron pobladores a Clarín y lo ratificaron allegados de Abella.

"Las tierras están inscriptas como fiscales; entonces, con esta operatoria, se las blanquea y se las escritura a nombre de particulares", explicaron a este diario fuentes gubernamentales.

A fines del año pasado, Abella terminó de "comprar" acciones y derechos a supuestos poseedores de los parajes San Francisco, Picada de Mojones Blancos, Tres Claveles y Fisco Grande y comenzó a desmontar para hacer ganadería y soja.

"Compraron las tierras en precios que van de 100 a 200 pesos la hectárea", aseguran pobladores de Campo Gallo, pueblo situado a unos 45 km de los campos, que pidieron el anonimato. Hoy pueden llegar a valer entre 400 y 1.000 dólares.

En el hotel de este poblado (en calles Belgrano y San Martín), tiene su "base de operaciones" Fabio Ishii, aunque según dijo una empleada a Clarín, hace "más de 2 meses que no aparece".

El 3 de junio de este año, Fabio Ishii, compró en la localidad de San Antonio (departamento Alberdi) un lote de más de 999 hectáreas. Es el único que tiene escritura. Fijó domicilio en autopista Juan Domingo Perón N° 1.263, ciudad de La Banda, una mansión que habitaría Walter Abella.

En tanto, ConyAgro SRL es titular de un campo de 937 hectáreas, ubicado en el departamento Banda (MFR N° 05-20208) y otro de 2.014 has., 472 m2, en el departamento Figueroa (MFR N° 10-0259).

Mario Ishii ya tenía a su nombre un campo de 349, 76 as, 44 cas, en el departamento San Martín, denominado La Laguinita, que fue adquirido el 19 de septiembre de 2003, según informe oficial del Registro de la Propiedad. Además integra la Compañía Productora de Carnes y Seis Alas S.A. w


Fuente: http://www.clarin.com/diario/2009/12/08/elpais/p-02057329.htm
avatar
Urgao
Filoso
Filoso

Reputación : 6

Volver arriba Ir abajo

Re: EL SIMBOLO DE LA HIPOCRESIA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.