otra vez PINTO-SANTIAGO DEL ESTERO

Ir abajo

otra vez PINTO-SANTIAGO DEL ESTERO

Mensaje por nabucodonosor el Mar 17 Nov 2009, 18:38

Tráfico de bebés de PINTO a ROSARIO: procesaron a 9 personas
Los delitos que se le imputan al grupo son asociación ilícita, falsedad ideológica de documento público y tentativa de estafa procesal relacionados con el nacimiento de un niño en el Provincial
El juzgado de Primera Instancia de Distrito y en lo penal de Instrucción Nº 7 de Rosario, a cargo de Juan Andrés Dónnola, procesó a 9 personas relacionadas con el confuso trámite judicial de adopción del hijo de Liz Anahí Benítez, la mujer captada en Pinto (Santiago del Estero) y trasladada a Rosario para parir, en junio pasado.
Se trata de la primera causa sobre el tráfico de bebés, investigada por las TOE (tropas de operaciones especiales) y ordenada por ese juzgado, en cuyo expediente se resolvió la situación procesal de doce imputados. Nueve de ellos resultaron procesados (tres, domiciliados en Pintos y seis radicados en Rosario). Sólo está detenida, con prisión domiciliaria, la jefa de la asociación ilícita dedicada al tráfico de recién nacidos, mientras que los restantes procesados –dos de ellos, abogados– están libres. También hay un prófugo con pedido de captura.

La identidad de estas personas no fue difundida "teniendo en cuenta el principio de inocencia", ya que la resolución no está firme debido a que fue apelada por una de las partes y quien tendrá la última palabra es la Cámara Penal.

El matrimonio que resultó beneficiado con la guarda provisoria del hijo de Liz Anahí Benítez, fue beneficiado por “falta de mérito” mientras que el bebé está en manos de los guardadores hasta que el juzgado de Familia resuelva sobre su destino.

Todo comenzó en abril de este año, cuando un escrito anónimo denunció al juzgado de Familia de Rosario irregularidades en los trámites de guarda para la entrega del hijo de Benítez


Última edición por nabucodonosor el Mar 17 Nov 2009, 19:05, editado 1 vez (Razón : aclaracionde las siglas TOE)
avatar
nabucodonosor
Co-Administrador
Co-Administrador

Reputación : 25

Volver arriba Ir abajo

LA CARTA QUE REVELO LA TRAMA SECRETA DE TRAFICO DE BEBES

Mensaje por nabucodonosor el Jue 19 Nov 2009, 11:23

Es un escrito anónimo realizado por empleados del Hospital Provincial que conviven con al menos uno de los miembros de la organización. Fue recibida y reproducida por el matutino La Capital.
"Al juez a cargo de dar en adopción al bebé nacido en el Hospital Provincial el 6 de abril de 2009: nosotros sabemos que usted no se dio cuenta de que la mamá del bebé (Liz Benítez), no conocía a los compradores de su hijo",
"El 6 de abril internaron a Liz Benítez en el Hospital Provincial. La trajo una «señora» a la que todos conocemos... y se maneja con igual soltura, según ella misma lo afirma, en el Hospital Roque Sáenz Peña. Como es un secreto a voces que se dedica a la venta de bebés, empezamos a prestar atención porque nos cansamos de la impunidad con la que ofrece sus servicios por 35.000 o 45.000 pesos."
En otro tramo del escrito se refleja que el juez "habló mucho con Liz, y como es una persona «muy preparada» lo pudo convencer de dar en adopción a su hijo". Luego relata la estadía de Benítez en el hospital.
"La trajo una «señora» que todos conocemos y se maneja con igual soltura. Recluta mujeres embarazadas, pobres e indefensas y las convence de vender a sus bebés para darles más bienestar a sus otros hijos".
Esta carta habría sido escrita por empleados del Hospital Provincial que convivían con al menos un miembro de la organización

avatar
nabucodonosor
Co-Administrador
Co-Administrador

Reputación : 25

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.