LO QUE OCULTA ZAMORA Y LOS MEDIOS DE COMUNICACION MASIVOS,"LA LUCHA POR UNA SALUD DIGNA"

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LO QUE OCULTA ZAMORA Y LOS MEDIOS DE COMUNICACION MASIVOS,"LA LUCHA POR UNA SALUD DIGNA"

Mensaje por nabucodonosor el Jue 19 Nov 2009, 08:52

Recuerdo del primer mensaje :

Alto acatamiento al comenzar paro de 72 horas en hospitales de Santiago del Estero ...



Un alto acatamiento tuvo la primera jornada de un paro de 72 horas que llevan adelante los trabajadores de la salud en hospitales santiagueños, mientras que continúa la huelga por tiempo indeterminado en los de la provincia de Tucumán.

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la Argentina (FESPROSA) estimó en “un 90 por ciento de acatamiento” el alcance del inicio de la protesta en los hospitales de Santiago del Estero, aunque aclaró que “se están cubriendo las guardias mínimas”.

En tanto, los trabajadores de la salud tucumanos continuaron con un paro que llevan adelante desde el pasado abril, al tiempo que anunciaron para el próximo viernes a partir de las 20:30 en la capital provincial, una nueva marcha de antorchas.

Desde FESPROSA exigen a los gobernadores de Tucumán, José Alperovich, y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, que “inicien negociaciones de buena fe para solucionar el conflicto”, y en ambos casos reclaman un amento salarial y mejoras laborales, entre otros pedidos.
COMO SIEMPRE EL GOBIERNO QUIERE MOSTRAR QUE LAS COSAS ESTAN BIEN EN LA PROVINCIA,OCULTANDO LOS RECLAMOS DE LA GENTE,LOS MEDIOS DE COMUNICACION COMPLICES DE ESTA SITUACION


Última edición por nabucodonosor el Vie 29 Ene 2010, 17:49, editado 1 vez
avatar
nabucodonosor
Co-Administrador
Co-Administrador

Reputación : 25

Volver arriba Ir abajo


Re: LO QUE OCULTA ZAMORA Y LOS MEDIOS DE COMUNICACION MASIVOS,"LA LUCHA POR UNA SALUD DIGNA"

Mensaje por nabucodonosor el Vie 12 Feb 2010, 01:27

nabucodonosor escribió:Aumento de Presupuesto en Salud para dotar a sus Centros de los Insumos, y tecnologías necesarios ( aparatos de Rayos, Placas Radiográficas, Reactivos para estudios Bioquímicos, Ambulancias en Hospitales del Interior) y de Recursos Humanos, Enfermeros, Médicos y Equipos Multidisciplinarios de Salud.

Desprecarización Laboral. Pase a Planta de los Contratos precarios( mas del 60% de los Trabajadores de Salud están precarizados)


Salarios de $2400 en consonancia con la Canasta Básica de Alimentos

Jubilación con 82% Móvil

Equiparación con sueldos de Nación a los Médicos Residentes
LOS RECLAMOS NO SON UNIPERSONALES,SON PARA TODOS .
Esta es la propuesta del gobierno..
Reincorporación de los profesionales que renunciaron a la planta de médicos del hospital Regional (nueve jefes de servicios que renunciaron a sus cargos y posteriormente mostraron voluntad de reintegrarse al trabajo).
Análisis de otros casos.
Abordar los mecanismos para estudiar y mejorar la situación de los médicos residentes.
Conformación de una comisión compuesta por profesionales de la salud y el Estado para realizar propuestas sobre:
A) Situación salarial y laboral (agrupamiento 12).
B) Provisión de insumos hospitalarios y centros de atención de la salud.
C) Estudio de un proyecto de ley de una carrera de profesionales de la salud.
D) Acompañamiento en los trámites a realizar ante los organismos que correspondan a los fines de lograr el 82% móvil para los trabajadores de la salud.

Mientras que para el cumplimiento de los puntos anteriores, los trabajadores de la salud deben garantizar los siguientes puntos:
Normalización de los servicios en los centros de atención pública (suspensión de las medidas de fuerza – levantamiento del paro).
Despolitización partidaria de los reclamos.
Suspensión de toda protesta, en tanto se mantenga vigente la vía del diálogo.

Estas propuestas, de diálogo y debate sobre los temas estructurales en materia de salud, abren una expectativa para superar diferencias y abocarse a las soluciones necesarias para alcanzar una mejor prestación de los servicios de salud en la provincia.
Cualquier otro camino diferente al diálogo constructivo, responde a intereses de tipo político partidarios, que nada aportan al mejoramiento de la implementación de una verdadera política sanitaria en la provincia.
Las propuestas realizadas, numerosas denuncias policiales por falta de atención a los pacientes, la muerte de un trabajador de la salud, las amenazas contra otros profesionales que están dispuestos a cumplir con su responsabilidad, la convocatoria al diálogo formulada, las mejoras salariales realizadas en el mes de enero del corriente año, las medidas de mayor estabilidad laboral ya anunciadas, hacen incomprensible e injustificable la posición de algunos profesionales y sectores políticos que alientan la confrontación, sin interesarles la salud pública del pueblo de la provincia.
avatar
nabucodonosor
Co-Administrador
Co-Administrador

Reputación : 25

Volver arriba Ir abajo

ESTE ES CARLOS DIAZ (NO ES CHANCHO ARRIBA UN ARBOL)

Mensaje por manuel el Vie 12 Feb 2010, 16:36

El médico añatuyense fue diputado de Juárez hace poco más de diez años. Hoy es la voz de autoconvocados y uno de los fieles representantes del juarismo en ese sector. Tal como se viene adelantado desde este blog, otro de los representantes políticos que adhieren a la marcha de los autoconvocados es el juarismo. Por un lado se anota Francisco Cavallotti, abogado personal de Carlos Juárez y hasta dos semanas uno de los activos participantes de las marchas.
Ante el “escrache” sufrido en este blog y el desenmascaramiento del accionar político tras las marchas, ahora apareció otro representante del juarismo, aunque esta vez poniendo la cara y metiéndose de lleno en los autoconvocados. Se trata del ex diputado provincial juarista de Añatuya, Carlos Díaz, quien pretende ser candidato a intendente de esa ciudad en las próximas elecciones municipales y por esa razón quieren obtener mayor protagonismo que el resto de los médicos.
Díaz –de igual nombre que un fracasado gobernador santiagueño- integraba el equipo del Hospital de Añatuya y renunció a su puesto de trabajo. Al igual que otros médicos, ahora pretende hacer aparecer su decisión como una persecución política y de esa manera lograr mayores réditos políticos. Carlos Díaz fue uno de los últimos oradores en la noche del jueves y lanzó numerosas agresiones verbales hacia la persona del primer mandatario santiagueño rozando lo irrespetuoso. De esa manera pretende conseguir la atención de los autoconvocados para que poco a poco pueda transformarse en el líder de ese sector y sacarle el protagonismo que vinieron teniendo otros médicos como Scaglione, Cáceres o Villalba.

manuel
Buen Santiagueño
Buen Santiagueño

Reputación : 0

Volver arriba Ir abajo

Re: LO QUE OCULTA ZAMORA Y LOS MEDIOS DE COMUNICACION MASIVOS,"LA LUCHA POR UNA SALUD DIGNA"

Mensaje por NAPOLEON el Vie 12 Feb 2010, 19:31

Veo que Manuel se empecina por politizar,todo lo que vos dices respeto a los antecedentes politicos,tienes razón es así,pero nada tiene que ver con el reclamo...o ¿tienes que ser aliado de ZAMORA para protestar?..¿o no estar afiliado a ningún partido político?...así esta bien...?
Te recuerdo que ZAMORA era seguidor de ZAVALIA....como duele eso.

NAPOLEON
Buen Santiagueño
Buen Santiagueño

Reputación : 5

Volver arriba Ir abajo

Re: LO QUE OCULTA ZAMORA Y LOS MEDIOS DE COMUNICACION MASIVOS,"LA LUCHA POR UNA SALUD DIGNA"

Mensaje por korrol el Vie 12 Feb 2010, 22:09

Con la lógica "manuelística", si un grupo de vecinos corta una calle para pedir que les pongan farolas por que ya hubo arrebatos, asaltos y violaciones. O para pedir que se la asfalten, por que en días de lluvia no pueden salir ni entrar a su hogares, lo primero que habría que hacer es averiguar a que partido pertenecen o con quién simpatizan los vecinos(o algunos de ellos) para poder recién dilucidar si se trata deun reclamo vecinal genuino, o de una maniobra política destituyente.

Qué? acaso los diputados no son los representantes, la voz el pueblo?. Por qué se buscan trasfondos entonces cuando algunos de ellos, sean del partido o movimiento que sea, acompañan el reclamo de un sector, de un grupo o lo que sea?.

Sería válido, y no debería levantar ninguna suspicacia, si un legislador acompañase un reclamo, así fuere UNO solo el que reclamáse.

Yo soy afiliado socialista: debe entenderse que si reclamo que la municipalidad recoja las bolsas de residuos y pode los árboles, estoy poniéndome en una postura política y de desafío al gobierno?.

korrol
Buen Santiagueño
Buen Santiagueño

Reputación : 1

Volver arriba Ir abajo

POLITIZACION DE MARCHAS DE LOS AUTOCONVOCADOS

Mensaje por manuel el Sáb 13 Feb 2010, 20:40

NAPOLEON escribió:Veo que Manuel se empecina por politizar,todo lo que vos dices respeto a los antecedentes politicos,tienes razón es así,pero nada tiene que ver con el reclamo...o ¿tienes que ser aliado de ZAMORA para protestar?..¿o no estar afiliado a ningún partido político?...así esta bien...?
Te recuerdo que ZAMORA era seguidor de ZAVALIA....como duele eso.

No querido amigo forista, te lo digo muy en serio lo de la politizacion. Carlos Diaz ya tiene pegados en Añatuya varios carteles con su postulacion a candidato a intendente. A sus amigos intimos añatuyenses ya les adel,anto que una de las acciones sera ganar protagonismo entre los autoconvocados (deben reconocer los autoconvocados que el jueves pasado ya lo consiguio), eso se lo comento la semana pasada y ya es vox populi en esa ciudad. Por ultimo, la naturaleza de los reclamos se desnaturaliza desde el momento en que aparecen pancartas y expresiones politicas partidias referenciadas desde un partido politico. Cualquier puede ir a una marcha, pero el reclamo claro q se desvirtua cuando empiezan a aparecen "citas" de partidos politicos. Y todo el mundo sabe que Zamora estaba con Zavalia, asi como finado Chiquito Villalba con Juarez o Gustavo Caceres con otro finado (esta vez politico) el ex gobernador Carlos Diaz, nadie niega eso porque precisamente es politica.

manuel
Buen Santiagueño
Buen Santiagueño

Reputación : 0

Volver arriba Ir abajo

Re: LO QUE OCULTA ZAMORA Y LOS MEDIOS DE COMUNICACION MASIVOS,"LA LUCHA POR UNA SALUD DIGNA"

Mensaje por manuel el Sáb 13 Feb 2010, 20:45

korrol escribió:Con la lógica "manuelística", si un grupo de vecinos corta una calle para pedir que les pongan farolas por que ya hubo arrebatos, asaltos y violaciones. O para pedir que se la asfalten, por que en días de lluvia no pueden salir ni entrar a su hogares, lo primero que habría que hacer es averiguar a que partido pertenecen o con quién simpatizan los vecinos(o algunos de ellos) para poder recién dilucidar si se trata deun reclamo vecinal genuino, o de una maniobra política destituyente.

Qué? acaso los diputados no son los representantes, la voz el pueblo?. Por qué se buscan trasfondos entonces cuando algunos de ellos, sean del partido o movimiento que sea, acompañan el reclamo de un sector, de un grupo o lo que sea?.

Sería válido, y no debería levantar ninguna suspicacia, si un legislador acompañase un reclamo, así fuere UNO solo el que reclamáse.

Yo soy afiliado socialista: debe entenderse que si reclamo que la municipalidad recoja las bolsas de residuos y pode los árboles, estoy poniéndome en una postura política y de desafío al gobierno?.
BUENO, CREO QUE EN EL ANTERIOR POST YA ESTA RESPONDIDA LA DESNATURALIZACION DE LOS RECLAMOS CON LA PRESENCIA POLITICA, PERO AUN ASI KORROL TE DIGO Q NO DEBES SER TAAAAN EXTREMISTAS. TE VUELVO A DECIR, LAS MARCHAS DE LOS AUTOCONVOCADOS SERIAN PURAS SI NO EXISTIESEN INTERFERENCIAS POLITICAS, DEBES RECONOCERLO, SINO PREGUNTALE A ALDO BRAVO COMO HACIA CAMPAÑA EN MEDIO DE LA MARCHA, Y ESO LO ESCUCHARON TODOS LOS QUE MARCHABAN, COMO PANCHO CAVALLOTTI DABA DIRECTIVAS TRES MARCHAS ATRAS A GENTE QUE LLEVO O COMO ETINO FARIAS (GRAN ZAVALISTA) BUSCABA ESTAR CERCA DE DONDE SE DABAN LOS DISCURSOS FRENTE A LA CATEDRAL. ESA ES LA CUESTION. COMO LEGISLADOR, COMO CIUDADANO, COMO VECINO, TODOS PODEMOS ANDAR EN LAS MARCHAS, PERO ESAS MARCHAS PIERDEN SU ORIGINALIDAD O NATURALEZA CUANDO APARECEN PANCARTAS QUE SOLAMENTE BUSCAN "SOBRESALIR". SINO PREGUNTALE AL GORDITO QUE LOS DIRIGE A LOS DEL MST COMO LOS HACE ALINEAR O UBICAR EN ESAS MARCHAS O CUANDO ESTAN FRENTE A LA CATEDRAL ANTES DE LOS DISCURSOS. SI ANDAS EN LAS MARCHAS FIJATE BIEN ESA ACTITUD, VOS CREES QUE ELLOS ESCUCHAN A LOS MEDICOS CUANDO DAN SUS DISCURSOS?, TE ASEGURO QUE NI SIQUIERA PRESTAN ATENCION, ESTAN ATENTOS A "ACOMODARSE" DE LA MEJOR MANERA PARA "SOBRESALIR" CON LOS CARTELES. ESO ES DESNATURALIZAR LAS MARCHAS SOCIALES Y TRANSFORMARLAS EN POLITICAS.

manuel
Buen Santiagueño
Buen Santiagueño

Reputación : 0

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS EDILICIOS EN LOS HOSPITALES

Mensaje por nabucodonosor el Miér 17 Feb 2010, 17:36

Este es unos de los puntos que reclaman los autoconvocados,mayor presupuesto para la salud,para solucionar los problemas edilicios.
Aqui un ej. del problema.

Las últimas precipitaciones caídas dejó al descubierto una preocupante situación que se vive en el hospital “Doctor Antenor Alvarez”.
En una recorrida realizada, este portal pudo comprobar que en algunas dependencias del citado nosocomio se están produciendo filtraciones.
A modo de ejemplo se puede citar el caso concreto de la Sección de Estadísticas. El techo de esa área presenta un grave deterioro y la lluvia caída anteayer provocó la inundación de ese sector.
Los empleados de ese lugar también manifestaron que toda la documentación que allí poseen están en pésimas condiciones.
Esta gravísima situación obligó que el personal dependiente de la Sección tuvieran que trabajar en las afueras del citado nosocomio, ya que adentro no podían permanecer.

Más problemas
Pero los inconvenientes continúan. Según se pudo saber, los consultorios externos no dan abasto y ahora los médicos deben atender en la Sala de Hombres (donde hay personas internadas).
Los consultados manifestaron que los pacientes deben realizar extensas “colas” y esperar su turno para ser atendidos por los médicos de las distintas especialidades.
Finalmente tanto los empleados como los pacientes esperan que en los próximos días las autoridades del hospital “Doctor Antenor Alvarez”, brinden una pronta solución a estos problemas que complican el normal desenvolvimiento de las actividades diarias...nota extraida de
http://www.labandadiario.com/el-hospital-banda-tiene-graves-problemas-edilicios/
avatar
nabucodonosor
Co-Administrador
Co-Administrador

Reputación : 25

Volver arriba Ir abajo

Re: LO QUE OCULTA ZAMORA Y LOS MEDIOS DE COMUNICACION MASIVOS,"LA LUCHA POR UNA SALUD DIGNA"

Mensaje por manuel el Dom 21 Feb 2010, 01:31

Me parece espectacular que reclamen por esas mejoras que se muestran, pero esa es la cuestion, reclamar por esas mejoras y no mezclar los reclamos con intereses politicos. Reitero, la presencia de los Cavallotti, Anauate, Bravo, Ovejero (zavalismo), Etino Farias )zavalismo), MST, dan muestra de que la protesta se desanaturaliza cuando la politica partidaria se hace presente.

manuel
Buen Santiagueño
Buen Santiagueño

Reputación : 0

Volver arriba Ir abajo

Re: LO QUE OCULTA ZAMORA Y LOS MEDIOS DE COMUNICACION MASIVOS,"LA LUCHA POR UNA SALUD DIGNA"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.