SANTIAGO DEL ESTERO ENCABEZA UN RANKING

Ir abajo

SANTIAGO DEL ESTERO ENCABEZA UN RANKING

Mensaje por nabucodonosor el Lun 30 Nov 2009, 11:26

El saber es un elemento esencial para todos los niños y adolescentes. La educación es un derecho que se debe conseguir en igualdad de condiciones. La falta o la no adecuada distribución equitativa de recursos son, a menudo, el enemigo principal de ese deseo de equidad para los niños de zonas rurales, los que pertenecen a minorías, los privados de libertad, o los impedidos física o mentalmente..
En nuestra provincia es preocupante la desercion escolar..en un ranking lo encabeza Santiago del Estero, donde la deserción alcanza al 17 por ciento del alumnado, y le siguen San Juan y Misiones, donde el abandono llega casi al 15 por ciento cada año en el secundario y Santa Fe, donde es del 14 %. ..datos dado por la CIDN (Convención Internacional sobre los Derechos del Niño )...
“estos números ponen en evidencia que las políticas educativas destinadas a crear mejores condiciones de acceso a la escuela,no son las suficientes"..
avatar
nabucodonosor
Co-Administrador
Co-Administrador

Reputación : 25

Volver arriba Ir abajo

Re: SANTIAGO DEL ESTERO ENCABEZA UN RANKING

Mensaje por nabucodonosor el Jue 11 Feb 2010, 08:56

No estudian ni trabajan 900.000 chicos en Argentina
La Iglesia afirmó que el país debe "ocuparse de los 900.000 jóvenes de todo el país que no estudian ni trabajan", al advertir sobre la crisis educativa que afecta principalmente a la escuela secundaria.
La cifra es el 17% de los 5,2 millones de chicos de 13 a 19 años que están hoy fuera de la escuela y fue dada a conocer por el obispo de San Isidro y presidente de la Comisión de Pastoral Social, monseñor Jorge Casaretto, en el 47° Curso de Rectores del Consejo Superior de Educación Católica (Consudec), ante más de 1500 docentes y directivos de todo el país.
En diálogo con LA NACION, el ministro de Educación, Alberto Sileoni, que participó de la inauguración del encuentro, negó que lleguen a 900.000 los chicos que están fuera del secundario -donde hoy estudian 3,7 millones de alumnos-, aunque aclaró que compartía la preocupación y el diagnóstico de la Iglesia.
"Nos hallamos ante una profunda emergencia educativa, que en caso de no revertirse con inteligencia y celeridad gravitará negativamente en el porvenir de las jóvenes generaciones", advirtió, en tanto, el arzobispo de La Plata y presidente de la Comisión de Educación Católica del Episcopado, monseñor Héctor Aguer. ..lee la nota completa en..
http://www.diariopanorama.com/diario/noticias/2010/02/11/a-57021.html
Santiago del estero esta a la cabeza de la desercion escolar..."total mas ignorantes,mas facil para manejarlos"...reflexion de un politico corrupto.
avatar
nabucodonosor
Co-Administrador
Co-Administrador

Reputación : 25

Volver arriba Ir abajo

Re: SANTIAGO DEL ESTERO ENCABEZA UN RANKING

Mensaje por lauchita el Jue 11 Feb 2010, 18:03

che y po que la Iglesia(complice de cuanto genocidio ocurrio en america) no se ocupa de ellos?? o que los 90000 son de ahorita??? enb la epoca de menem no habia tambien 90000 que no tenian a donde ir??? dejate de joder con la iglesia y con los curas de mierda asesinos complices de la dictadura, che amarrozzi no ha muerto todaviia?? ese hijo de puta les daba la extremaucion alos changos que mataron aqui,ese es un hijo de remil puta como la gerarda montenegro y el inmundo de basseotto que vendio chicos durante 40 años en añatuya... esa es la iglesia que hoy reclama??? dejate de joder...ahi anda el lamberti que hace que la gente salude con el saludo nazi (mano derecha en alto diciendo que jesus inponioa manos asi) una verguenza nazi de mierda y vos que tanto nombras siempre la iglesia no seras pedofilo como grassi noo??? ojo ehh??

lauchita
Buen Santiagueño
Buen Santiagueño

Reputación : 1

Volver arriba Ir abajo

Re: SANTIAGO DEL ESTERO ENCABEZA UN RANKING

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.