EDUCACION VIAL: UNA MATERIA QUE NOS FALTA APROBAR

Ir abajo

EDUCACION VIAL: UNA MATERIA QUE NOS FALTA APROBAR

Mensaje por nabucodonosor el Miér 16 Dic 2009, 00:46

Los accidentes de tránsito en Argentina conforman en su conjunto una de las causales de mayor índice en la tasa de mortalidad de la población.
Cada hora muere una persona y otras 22 sufren lesiones.
Estadísticas : 25 Personas mueren por día ... 9.000 Personas mueren por año ...120.000 Heridos de distinto grado y miles de discapacitados. ..u$s 10.000 Millones anuales representan las pérdidas económicas ocasionadas por estos accidentes. ..
Reflexiones : En Argentina, el número de víctimas fatales por accidentes de tránsito equivale a 12 guerras de Malvinas por año...En Argentina, el número de víctimas fatales por accidentes de tránsito equivale a la caída de un avión por semana con 170 pasajeros...En Argentina, 2 personas mueren por día víctimas del virus HIV....25 mueren por accidentes de transito...En Argentina, en 1992, 60 personas murieron por la epidemia de cólera, 8.000 murieron por accidentes de tránsito.
En santiago del estero..no escapa a esta realidad...tenemos un promedio de 14 victimas fatales por mes..en lo que va al año son 171 las victimas...el pico fue el mes de junio fueron 21 los fallecidos por accidentes ....todos los dias nos encontramos con un nuevo accidente y muchas son fatales.
Son varias las iniciativas que ya existen relacionadas con este tema tan sensible -nuestra increíble conducta al conducir- que lleva a pérdidas de vida de todas las edades, y especialmente en los jóvenes, más de 10.000 heridos por año, familias destruídas, -en suma- el horror de la autodestrucción y todo a causa de nuestro irrespeto por los demas al conducir, nuestro desprecio por los otros.
¿que mas hace falta para que las autoridades reacionen?..¿es bueno el ordenamiento de transito en la ciudad?..¿son seguras nuestras rutas? ¿que medidas recomendaria usted?..
avatar
nabucodonosor
Co-Administrador
Co-Administrador

Reputación : 25

Volver arriba Ir abajo

Re: EDUCACION VIAL: UNA MATERIA QUE NOS FALTA APROBAR

Mensaje por nabucodonosor el Dom 20 Dic 2009, 19:53

Las medidas que se toman para prevenir los accidentes de transito muchas veces son pocas e ineficases..por ej. el control vehicular..
Se avisa donde van a estar los operativos...que hacen los que estan en infracion,van por lado...los horarios de los operativos,ej...en los lugares que se hacen hasta las 2 o 3 de la mañana,porque no de 5 a 9 en esa podrian quitar o todo el mundo el vehiculo porque ya estan ebrios a esa hora...otra , hacen en dia de semana en la autopista..¿a que infractor pueden localizar ahi?...si la mayoria es gente de trabajo la que circula en los horarios que estos operativos se realizan.
Haciendo un calculo de los operativos de transito...el 80% deben ser para coimear..a cuantos de nosotros le habra pasado,que teniendo todo en regla..le habran dicho..dejame para la coca o algo para la picada..son unos coimeros..pero resulta que ahora se molestaron cuando el concejal les dijo algo que muchos sabemos..esto salio en nuevodiario ..Tal medida, llevada a cabo mediante asamblea, tiene que ver con los dichos del concejal del Frente Cívico quien declaró que “hay inspectores de tránsito que coimean en forma impune".
Empleados de la Dirección de Tránsito y Transporte del al Intendencia de la Santiago del estero declararon “persona no grata al Concejal Claudio Irastorza”, por las declaraciones vertidos por este con respeto al accionar de algunos inspectores de transito de la municipalidad de la capital.
“El motivo de esta medida es repudiar los palabras vertidas por el mediático concejal Irastorza quien dijo que hay inspectores de tránsito que coimean en forma impune” expresó a LV11 el Sr. Rodríguez, perteneciente a esta repartición publica.
Asimismo comentó que “si este señor nos está ensuciando gratuitamente a los empelados de esta dependencia. El como concejal, tiene todos los instrumentos legales para denunciar hechos anormales y no lo hizo”
Por ultimo, Rodríguez manifestó que recurrirán a acciones legales correspondientes e intimar a que el funcionario se rectifique o ratifique en sus dichos para ver que medidas llevarán a cabo.
LO DECLARARON PERSONA NO GRATA,POR DECIRLES LA VERDAD..SEÑORES PARA QUE BAJE LOS INDICES DE ACCIDENTES DE TRANSITO Y MUERTES EN ELLOS;PRIMERO EL QUE CONTROLA TIENE QUE SER HONESTO
avatar
nabucodonosor
Co-Administrador
Co-Administrador

Reputación : 25

Volver arriba Ir abajo

Re: EDUCACION VIAL: UNA MATERIA QUE NOS FALTA APROBAR

Mensaje por nabucodonosor el Mar 22 Dic 2009, 09:03

Uno de los puntos para que disminuir los accidentes de transito es nuestras rutas y calles.. sucedio algo que nos nada novedoso acciedentes por bache y encima de eso en vez de auxiliarlo ,lo robaron miren la nota..El accidente sucedió pasada las nueve de la noche de ayer y tuvo como protagonista a una camioneta Peugeot, guiada por Mariano Medina, de 33 años. Una de las hipótesis que maneja la Policía es que el conductor habría intentado evadir un bache y al girar se encontró con un automóvil, por lo que tuvo que efectuar un giro brusco, lo que obligó a que perdiera el control del rodado y luego volcar.
A raíz del vuelco, Medina; su esposa, Andrea Peregano y la hija de tres años sufrieron lesiones leves
El conductor del rodado, al cual esquivó Medina, bajó a auxiliarlo y en ese momento personas desconocidas le robaron desde el interior de su automóvil una cartera que contenía la suma de más de $1.300
Si cada uno haria lo que corresponde ,habria menos accidentes,el ciudadano con el vehiculo en regla y respetando las normas viales y el gobierno arreglando las calles y un control honesto del transito.
avatar
nabucodonosor
Co-Administrador
Co-Administrador

Reputación : 25

Volver arriba Ir abajo

Re: EDUCACION VIAL: UNA MATERIA QUE NOS FALTA APROBAR

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.