Denuncian a GERARDO ZAMORA ante la OIT

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Denuncian a GERARDO ZAMORA ante la OIT

Mensaje por nabucodonosor el Jue 07 Ene 2010, 00:30

Este jueves a las 13, el titular de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la Argentina (FESPROSA), Jorge Yabkowski, presentará una nueva denuncia por persecución sindical ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en la Avenida Córdoba 950, en la Ciudad de Buenos Aires. Esta vez, el turno es del gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, que “en lugar de reconocer el esfuerzo realizado día a día por los trabajadores e implementar políticas que permitan paliar la crítica situación que se vive en los centros de atención sanitaria de Santiago del Estero, optó por desplazar y perseguir a quienes ponen el cuerpo para darle respuestas a las miles de personas que tienen como único recurso el sistema de salud público”, aseguró el sindicalista.
Los trabajadores de la provincia, a su vez, marcharon este miércoles al ministerio de Salud de Santiago y permanecerán en el lugar hasta ser recibidos por las máximas autoridades de la cartera.
“5600 de los 8000 trabajadores de salud de la provincia tienen contratos precarios. Más de 4000 enfermeras, agentes sanitarios, choferes y administrativos tienen un sueldo de 660 pesos en negro, sin aportes ni obra social. Ninguno de los 5600 alcanza el salario mínimo, vital y móvil fijado por la Nación de 1500 pesos”, señaló Yabkowski.
"Además de haber suspendido sin goce de sueldo a un médico y quitarle el cargo en la dirección de un hospital por haber participado de los reclamos; rescindir contratos de otros profesionales y trasladar a los profesionales como represalia por su actividad sindical, los profesionales de la salud de la provincia" denunciaron a fines de diciembre agresiones por parte de “una patota de punteros y policías de civil enviados por el gobernador Zamora”. “Estos hechos ponen de manifiesto la plena vigencia del aparato represivo y de inteligencia del Juarismo hoy al servicio de Zamora, la persecución política y la intimidación hacia quienes defendemos nuestra dignidad”, señalaron...nota completa en..
http://www.impulsobaires.com.ar/nota.php?id=83898
avatar
nabucodonosor
Co-Administrador
Co-Administrador

Reputación : 25

Volver arriba Ir abajo

ESTE ES EL TEXTO DE LA DENUNCIA PRESENTADA ANTE LA OIT

Mensaje por nabucodonosor el Dom 10 Ene 2010, 21:05

Sra. Directora Adjunta del Departamento de Normas Internacionales del Trabajo Responsable de la Libertad Sindical Dra. Karen Curtis


S/D
Por la presente venimos a denunciar al gobierno de Santiago del Estero por violación de los convenios 87 y 98 de la OIT, a los cuales nuestro estado ha adherido y que tiene rango constitucional.
En efecto desde el mes de agosto del 2009 año nuestro Sindicato Base en Santiago del Estero a saber: Asociación de Profesionales de la Salud de Santiago Capital y La Banda (ASPROSSE), Sindicato de Profesionales de Acción Radiante (SIPARSE) y las delegaciones de FeSProSa de las ciudades de Frías y Añatuya comenzaron con medidas de acción gremial reclamando recomposición de salarios y desprecarización laboral.
Debemos decir que en la provincia se pagan los salarios más bajos del país en el sistema público de salud. De los 8000 trabajadores del sistema 5600 se encuentran en condiciones de precarización laboral ( acompañamos nómina).Ninguno de esos 5600 trabajadores tiene un ingreso que alcance el salario mínimo fijado por el Consejo Nacional de Salario y empleo que es de 1500 pesos argentinos mensuales para el me de enero de 2010.( 390 dólares).Mas de 4000 enfermeras, chóferes, administrativos y técnicos cobran 660 pesos (165 dólares) al mes, valor que según la canasta básica de alimentos pone a estos trabajadores por debajo de la línea de indigencia (pobreza extrema). Entre los trabajadores precarizados tuvimos que lamentar durante la epidemia de gripe porcina el fallecimiento de la médica Carolina Tarchini de 38 años, pediatra de guardia del hospital de niños de Santiago, con tres hijos, la que falleció debido a la epidemia, no pudiendo su familia acceder luego a los beneficios sociales del personal de planta.
Durante el desarrollo del conflicto el gobierno no accedió a negociar en ningún momento con los legítimos representantes de los trabajadores, a pesar de los reiterados pedidos efectuados por los mismos con apoyo de nuestra Federación Nacional. Esta situación persiste hasta el día de la fecha.
Contrario sensu el gobierno provincial desarrolló medidas represivas como son:
1) Suspensión por 60 días sin goce de haberes más 60 días con goce de haberes del Dr. Gustavo Cáceres, médico, vicepresidente de SIPARSE y Director del Hospital de Bandera Bajada. Suspensión que fuera prorrogada sin sumario.
2) Cesantía de la Dra. Teresa Santillán, activista sindical y miembro del plan de médicos comunitarios y del agente Juan. C .Chazarreta. Estas cesantías se unen a la realizada contra la delegada de los trabajadores de Selva, la agente Silvia Capellini.
3) Descuento indiscriminado de salarios, en sumas que van de 200 a 500 pesos al personal que participó en las medidas de fuerza.
Entre el personal represaliado se encuentra aquel que ostenta cargo sindical. A modo de ejemplo se les ha efectuado el descuento a los miembros de la delegación Añatuya de FeSProSa, con mandato hasta el 19 de abril de 2010 a saber:
Dr. Marcelo Vidal, Dr. Sergio Alderete, Dr. Carlos Díaz, Dr. Héctor Toranzo, Dra. Cristina Tiberis, Dra. Zulma Ponce, Dr. Matías Fernández, Dr. Daniel López, Dr. Fernando Pedraza. A su vez se efectuó descuento de haberes a los trabajadores sin cargo gremial: Dr. Elean (bioquímico), Dra. Mariana Carrera (bioquímica), Dra. Naria Ester Bentancor (bioquímica), Lic. Maria Laura Pedraza, Dr. M Acosta (odontólogo).
En el Hospital Gumersindo Sayago, neumonológico, se efectuaron descuentos a 9 profesionales: Dr. Brandan Ricardo, Dr. Llugdar Miguel Ángel, Dr. López Bustos Ramiro, Dra. Zanoni María cristina, Dr. Bravo Juan Carlos, Dra. Dilascio Viviana, Dr. Fernández Rosmiro, Dr. Gervino Juan Carlos, Lic. Córdoba Stella Maris. 5 jefes de servicio. Se les liquida por 26 días de trabajo, primero suprimen los $300.- no remunerativos y luego descuentan entre $450.- y $500.- Siendo por lo tanto el descuento total de $750.- y $800.- para sueldos que oscilan en los $2200.-
4) Traslado intempestivo a cien kilómetros de su domicilio de la Farmacéutica Nemesia Feiffer delegada del Hospital Independencia enferma oncológica y único sostén de tres hijos.
5) En las últimas horas se ha agregado la cesantía de los profesionales del Hospital de Añatuya, miembros de la delegación de FeSProSa de dicho hospital Dres. CARLOS E. DIAZ, CIRUJANO; FERNANDO PEDRAZA, PEDIATRA; MATIAS FERNANDEZ, CLINICO; SERGIO ALDERETE, TOCOGINECOLOGO; VALERIA PAEZ, INSTRUMENTISTA y JOSE CAÑETE, TECNICO AYUDANTE DE ANESTESISTA.
acompañamos documentación probatoria y solicitamos al Comité que usted preside se pronuncie con respecto a las denuncias efectuadas condenando las violaciones aquí denunciadas.
avatar
nabucodonosor
Co-Administrador
Co-Administrador

Reputación : 25

Volver arriba Ir abajo

Re: Denuncian a GERARDO ZAMORA ante la OIT

Mensaje por Urgao el Mar 12 Ene 2010, 18:05

Fíjate que a la inversa que esta todo!!! Y como los “funcionarios del Ministerio de Salud” sobre todo los que estuvieron desde la primera hora con Juan Carlos Smith ahora son todos potentados! Y en particular los que dependían y dependen de la Subsecretaria de Desarrollo Social!!! Que todavía tienen a uno de los obsecuentes mas grandes de la provincia, el Dinosaurio VICTOR BARQUIN FERE!!! Con un contrato equivalente a un Director General “A” y mientras que un medico que se caga de hambre!!! La lista podría ser interminable, pero para no hacerla tan larga nombro a los que mas han sobresalido de acuerdo a su situación económica antes de ingresar a ese Ministerio! Enrique KIKE Llugdar, Gallo Luzzi, Jorge Chamut, Salido Perez, Horacio HACHO Colommer, Alfredo Elias el que fundió la REAL DEPORTES y asi una sarta de vagos fracasados que hoy se pasean en 0km y mientras los pilares de ese organismos están por debajo de la línea de pobreza!!! Una minita con unas buenas tetas que hace de secretaria cobra mas que un buen medico!!! Ni hablar de los pobres enfermeros….
avatar
Urgao
Filoso
Filoso

Reputación : 6

Volver arriba Ir abajo

Re: Denuncian a GERARDO ZAMORA ante la OIT

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.