ACUSAN AL GOBIERNO DE MENTIR SOBRE LA TEMPERATURA DE SANTIAGO DEL ESTERO

Ir abajo

ACUSAN AL GOBIERNO DE MENTIR SOBRE LA TEMPERATURA DE SANTIAGO DEL ESTERO

Mensaje por nabucodonosor el Lun 11 Ene 2010, 13:45

“HUBO 59° DE TEMPERATURA, Y LAS AUTORIDADES MIENTEN DICIENDO QUE FUERON 31°”
La desforestación para plantar soja, las semillas transgénicas, y la sequia que azotó a la provincia de Santiago del Estero provocaron en la zonas temperaturas altísimas que según indica Elizabeth Ávila a IPODAGUA.COM.AR las autoridades cómplices quieren ocultar la grave situación ambiental que viven en la zona.
Elizabeth Ávila es una ciudadana de Santiago del Estero, que como tantos en nuestro país están preocupados por la situación medio ambiental. Es integrante de ASANOA (Asamblea Ambiental de NorOeste Argentino), en dialogo con IPODAGUA.COM.AR denunció las altas temperaturas que padecen hoy en esa provincia “Los que hay es mucha soja y semillas transgénicas y esto ha hecho que se pierda la biodiversidad del lugar. Hace poco ha hecho 59° de temperatura, y las autoridades mienten que hizo 31°”. Con temperaturas tan elevadas, las consecuencias no solo las padece el ambiente, sino que como indica Ávila este medio “Nos falta el oxigeno, se te hinchan los pies, y las manos. El cambio es muy fuerte y bravo y todo a raíz de la desforestación”.
Ávila también trabaja en la defensa de la tierra hacia los nativos y contra la extranjerización que lleva, “los campesinos en Santiago de Estero son echados de sus tierras, les obligan a vender su lugar y si se resisten los sacan por la fuerza. Todo para plantar soja transgénica y luego exportarla”. Esto provoco que con el auge de la soja muchos campesinos se trasladen a las grandes ciudades convirtiéndose en nuevos pobres”. Pero para esta humilde mujer la lucha contra la contaminación, y la extranjerización de la tierra aun no está perdida, y es por eso que junto a otras personas realizan un trabajo que puede ser interesantísimo, “tenemos el objetivo de empezar a recuperar y para eso nos estamos contactando con santiagueños que se han ido a otras provincias o a Buenos Aires, y ahí comenzar una lucha de recuperación de la tierra”. Por toda esta tarea, hace poco días estos vecinos recibieron el apoyo del premio nobel de la paz, Adolfo Pérez Esquivel, “se acercó al movimiento campesino, para complementar acciones sobre como revertir las problemáticas”.
avatar
nabucodonosor
Co-Administrador
Co-Administrador

Reputación : 25

Volver arriba Ir abajo

Re: ACUSAN AL GOBIERNO DE MENTIR SOBRE LA TEMPERATURA DE SANTIAGO DEL ESTERO

Mensaje por garompa el Mar 19 Ene 2010, 10:11

QUE CORTO!

garompa
Buen Santiagueño
Buen Santiagueño

Reputación : -5

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.