Denuncian graves irregularidades en la Justicia local

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Denuncian graves irregularidades en la Justicia local

Mensaje por nabucodonosor el Mar 23 Feb 2010, 01:00

La Justicia de la provincia atraviesa una grave crisis que se extiende desde hace casi 5 años, coincidente con el fin de la intervención federal, con un Consejo de la Magistratura que tiene integrantes con mandato vencido o designados por el gobernador radical Gerardo Zamora sin concursos, y jueces de los Tribunales de Instrucción Penal y Laboral que están en comisión desde hace un lustro.
Esta precariedad judicial derivó en graves irregularidades, como asesinatos de funcionarios sin investigación -Raúl Domínguez, empleado de Rentas de la Provincia-, titularidades ilícitas de tierras fiscales a favor de «amigos» del Gobierno provincial, entre los cuestionamientos más importantes que surgen desde la oposición y de distintos sectores sociales.
«Todos los jueces son provisorios o tienen el mandato vencido, porque desde que se dispuso la intervención sólo podían estar por dos años. De esto no hay antecedente en el mundo desde la Revolución Francesa, cuando existen las Repúblicas», dijo el diputado provincial justicialista Francisco Cavallotti en diálogo con este diario. Recién el año pasado empezaron las pruebas para los fueros penal y laboral, pero los avances se observan con lentitud....nota completa en..http://www.labandadiario.com/santiago-denuncian-graves-irregularidades-en-la-justicia-local/
Partagas escribio :Con ya varios años de ejercicio del poder, del zamorismo solo se observa que ha avasallado el Poder Judicial, con ese aborto intragable de los jueces en comisión. Y que por mas que mienta nunca ayudó a mejorarlo de modo renovado y perdurable, saneando el Superior Tribunal y sustituyendo a la cáfila de impresentables juaristas, por profesionales de antecedentes, merito y prestigio, sino todo lo contrario, puso en ese lugar una nueva banda de sujetos menos que impresentables, que ahora desfilan en “Comisión” ¿Qué engendro es ese? Se es juez o no se es, ¿Cómo deben leerse sus sentencias ¿En comisión?
Son un desastre aunque los que están ahora alquilando Tribunales sobreactúen en un vano intento para hacernos creer que nada tiene que ver con el ejecutivo y que fueron escogidos por sus meritos. Digo basta leer un escrito de esa gente para preguntarse ¿Qué hace este tipo aquí?
Ah cierto, está en comisión, hasta el nombre es una barrabasada.
Excelente ,Partagas
avatar
nabucodonosor
Co-Administrador
Co-Administrador

Reputación : 25

Volver arriba Ir abajo

Re: Denuncian graves irregularidades en la Justicia local

Mensaje por Partagás el Mar 23 Feb 2010, 23:38

Gracias.
avatar
Partagás
Honoris Causa
Honoris Causa

Reputación : 17

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.