ZAMORA APUESTA A UNA CONTRAMARCHA,LA SALUD A UN PARO NACIONAL.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ZAMORA APUESTA A UNA CONTRAMARCHA,LA SALUD A UN PARO NACIONAL.

Mensaje por nabucodonosor el Jue 25 Feb 2010, 18:11

Mientras que Zamora apuesta duro,prepara para esta noche una contramarcha,despues del papelon de anoche de sus seguidores en cadena nacional
Trabajadores de la Salud convocan a un paro nacional para el miércoles
Es en solidaridad con sus pares del Hospital Regional de Santiago del Estero, que mantienen desde hace seis meses un conflicto con el gobierno provincial que recrudeció en los últimos días. La huelga fue anunciada por FESPROSA y alcanza a centros de todo el país.
Es en solidaridad con sus pares del Hospital Regional de Santiago del Estero, que mantienen desde hace seis meses un conflicto con el gobierno provincial que recrudeció en los últimos días. La huelga fue anunciada por FESPROSA y alcanza a centros de todo el país.
nota completa en http://www.clarin.com/diario/2010/02/25/um/m-02147615.htm
avatar
nabucodonosor
Co-Administrador
Co-Administrador

Reputación : 25

Volver arriba Ir abajo

Re: ZAMORA APUESTA A UNA CONTRAMARCHA,LA SALUD A UN PARO NACIONAL.

Mensaje por nabucodonosor el Lun 01 Mar 2010, 19:05


En este contexto, tanto Godoy, como el resto de los dirigentes provinciales coincidieron en ratificar el estado de asamblea permanente, para desarrollar el plan de acción que se iniciará hoy, con una jornada de protesta con asambleas y discusión los sectores en todo el territorio, y que tendrá continuidad en un gran paro provincial el miércoles 3, en reclamo de devolución de los descuentos realizados por días de paro, aumento salarial, blanqueo y equiparación, pase a planta, equiparación de asignaciones familiares con nación, cumplimiento de acuerdos paritarios y en solidaridad con los trabajadores del sistema de Salud de Santiago del Estero.
Por su parte, los médicos de CICOP también llevarán a cabo este miércoles un paro de actividades que, además, coincidirá con el paro nacional dispuesto por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA). El presidente de esa entidad e integrante de la Mesa Nacional de la CTA, Jorge Yabkowski, señaló que la medida de fuerza en todo el territorio nacional se realizará en solidaridad con los trabajadores de la salud de Santiago del Estero destrtatados y hostigados por la administración del gfobernador Gerardo Zamora.
fuente http://www.agenciacta.org.ar/article13568.html
avatar
nabucodonosor
Co-Administrador
Co-Administrador

Reputación : 25

Volver arriba Ir abajo

Re: ZAMORA APUESTA A UNA CONTRAMARCHA,LA SALUD A UN PARO NACIONAL.

Mensaje por nabucodonosor el Mar 02 Mar 2010, 09:19

Paro de profesionales.
Diputados nacionales de la Comisión de Salud recibirán hoy al titular de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa), Jorge Yabkovski, y a los médicos autoconvocados de Santiago del Estero, quienes informarán a los legisladores sobre el paro nacional previsto para mañana en apoyo a los trabajadores de la salud de esa provincia, en conflicto desde hace un mes.
fuente http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-141238-2010-03-02.html
avatar
nabucodonosor
Co-Administrador
Co-Administrador

Reputación : 25

Volver arriba Ir abajo

Jornada nacional de protesta

Mensaje por nabucodonosor el Miér 03 Mar 2010, 01:39

En el marco de la crisis sanitaria que afecta a la sociedad de Santiago del Estero, denunciada por la Central de Trabajadores de la Argentina y el Consejo Directivo Nacional de ATE, reunido el día 1 de marzo, los secretarios generales de todas las provincias, resolvieron convocar a una nueva movilización a la Casa de la provincia de Santiago del Estero en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a realizarse el próximo miércoles 3 de marzo a las 12 horas. Asimismo resolvieron realizar el 7 de abril un paro nacional con movilización en todo el país
En el día de ayer los trabajadores de la salud de Santiago del Estero junto a organizaciones que acompañan su lucha, denunciaron la grave situación que atraviesa la Salud Pública en esa provincia. Al mediodía en el Anexo de la Cámara de Diputados, fueron recibidos por los diputados nacionales Graciela Iturraspe, bloque Instrumento Electoral para la Unidad Popular, Claudio Lozano del bloque Proyecto Sur y Eduardo Macaluse del bloque SIxUP (SI por la Unidad Popular), en el marco de la reunión de Comisión de Salud.
7 de abril paro nacional
Reunidos los secretarios generales de 22 provincias en el auditoria del hotel de ATE , luego de un intenso debate decidieron en forma unánime, realizar un PARO NACIONAL y MOVILIZACION el 7 de abril con marchas en todas las capitales de provincias. En la jornada de Capital Federral participarán delegaciones de todo el país para manifestarse en cada Casa de Provincia y culminar en una gran marcha exigiendo “Mayor coparticipación para las provincias, aumento salarial, pase a planta permanente y por Convenios Colectivos que solucionen la demanda salarial de los estatales”. Otro de los puntos clave de la reunión fue incrementar la lucha en cada provincia por la “asignación universal por hijo” porque “en muchas provincias aún no perciben el beneficio”, destacaron los dirigentes.
avatar
nabucodonosor
Co-Administrador
Co-Administrador

Reputación : 25

Volver arriba Ir abajo

Paran por un día los médicos de varias provincias

Mensaje por nabucodonosor el Miér 03 Mar 2010, 10:38


Los médicos de los Centros de Salud Pública de varias provincias realizarán hoy un paro en solidaridad con sus pares de Santiago del Estero, quienes están reclamando, desde hace seis meses, mejoras salariales y laborales.
Quienes paran son los afiliados de la Federación de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa), que integran los 77 hospitales de la provincia de Buenos Aires y los centros sanitarios públicos del Chaco, Catamarca, Santa Fe y Santiago del Estero.
En el hospital de Paraná, Entre Ríos, la medida de fuerza será de seis horas, entre las 7 y las 13, mientras que en el hospital Pablo Soria, de Jujuy, el cese de actividades se concretará entre las 10 de la mañana y las 12 del mediodía. En ambos centros, los médicos aprovecharán el paro para realizar asambleas.
En La Rioja, el paro será de sólo una hora, entre las 11 y las 12. Lo mismo ocurrirá en el Hospital de Niños de Córdoba capital; en el Hospital Vidal, de Corrientes; en el Lucio Molas, de La Pampa, y en el Hospital de Niños de Tucumán.
Según Fesprosa, de los ocho mil trabajadores de la salud, 5600 se encuentran en situación de precariedad laboral.
fuente http://www.tn.com.ar/2010/03/03/sociedad/02151524.html
avatar
nabucodonosor
Co-Administrador
Co-Administrador

Reputación : 25

Volver arriba Ir abajo

LA COMISION DE SALUD DE DIPUTADOS SORPRENDIDA AL SABER LA VERDAD.

Mensaje por nabucodonosor el Miér 03 Mar 2010, 16:01

En la oportunidad los trabajadores de la salud expusieron ante los legisladores la crítica situación sanitaria que se vive en la Provincia. En la reunión estuvo presente el legislador santiagueño Cristian Oliva.
La reunión comenzó a las 13 en el Anexo de la Cámara de Diputados y finalizó aproximadamente a las 14. No obstante, tras retirarse la delegación santiagueña, los diputados continuaron debatiendo sobre el conflicto hasta las 15.30.
Asistieron una treintena de legisladores integrantes de la Comisión de Acción Social y Salud, entre ellos Gabriela Michetti (PRO), Claudio Lozano (Movimiento Proyecto Sur), Eduardo Macaluse (SI por la Unidad Popular), Nora Iturraspe (SI por la Unidad Popular), Maria Luisa Storani (UCR), Elisa Carca (Coalición Cívica) Horacio Piemonte (Coalición Cívica), Héctor Flores (Coalición Cívica), Sandra Mendoza (FpV) y Mónica Torfe (Renovador de Salta).
En representación de los Autoconvocados acudieron los médicos Carlos Díaz, Julio Molina y Gustavo Cáceres; la farmacéutica Nemesia Pfeiffer, la instrumentadora quirúrgica Adriana Contreras, enfermeras y otros trabajadores no médicos de la salud pública. También concurrieron Jorge Yabkowski, presidente de FESPROSA y miembro de la Mesa Nacional de CTA; Silvia León, integrante de la conducción nacional de ATE y de la CTA y Elida Juárez, secretaria General de ATE y CTA Santiago del Estero.
La mayoria de la comision se inclinó por una intervención más activa en el conflicto y consideró que la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, en caso de hacerlo, actuaría para acercar a las partes, lo que no implica de ningún modo vulnerar el federalismo ni la autonomía provincial.
En particular, Lozano opinó que la presencia del Obispo en carácter de mediador refleja que, al contrario de lo manifestado por Oliva, el conflicto existe y es mucho mayor de lo que el gobierno se anima reconocer...toda la nota en
http://www.labandadiario.com/autoconvocados-fueron-recibidos-por-diputados-en-el-congreso-de-la-nacion/
avatar
nabucodonosor
Co-Administrador
Co-Administrador

Reputación : 25

Volver arriba Ir abajo

Fuerte acatamiento del Paro Nacional de Hospitales

Mensaje por nabucodonosor el Miér 03 Mar 2010, 23:59



En la reunion que los autoconvocados con la comision de salud de la camara de diputados,el levantamanos CRISTAN OLIVA..le acerco la siguiente propuesta para los autoconvocados:
Suspensión de medidas de fuerza y paro, por 48 hrs.
· Reincorporación de los profesionales que “renunciaron” (no los sumariados).
· Renovación de contratos de locación.
· Establecimiento de una comisión para estudiar el mejoramiento de la situación salarial y otras demandas.
Pero aqui les dejo lo que quieren los autoconvocados( eso no se negocia) para suspender la medida de fuerza:
Reincorporen a los 33 empleados cesantes
Que se abra la mesa de diálogo a agenda abierta
Se reconozca a los delegados de los trabajadores

Esto se planteo hoy en el paro que se realizo nota completa en http://www.impulsobaires.com.ar/nota.php?id=86430
avatar
nabucodonosor
Co-Administrador
Co-Administrador

Reputación : 25

Volver arriba Ir abajo

Re: ZAMORA APUESTA A UNA CONTRAMARCHA,LA SALUD A UN PARO NACIONAL.

Mensaje por nabucodonosor el Jue 04 Mar 2010, 08:14

Anoche hubo una reunion entre gobierno,autoconvocados , un representante de la iglesia y se firmo una acta de acuerdo,para continuar con las negociaciones
avatar
nabucodonosor
Co-Administrador
Co-Administrador

Reputación : 25

Volver arriba Ir abajo

YA ES OFICIAL LA REUNION DE ANOCHE.

Mensaje por nabucodonosor el Jue 04 Mar 2010, 09:43

nabucodonosor escribió:Anoche hubo una reunion entre gobierno,autoconvocados , un representante de la iglesia y se firmo una acta de acuerdo,para continuar con las negociaciones
Con la mediación de los obispos de nuestra provincia, se firmó anoche un acta compromiso entre el Gobierno y los médicos que llevaban adelante las medidas de fuerza. De esta manera, ambos sectores comenzaron la ronda de diálogo para arribar a una solución al conflicto.
A última hora de este miércoles, delegados del sector médico que llevaba adelante un paro por tiempo indeterminado se reunieron con el Gobierno de la Provincia y un representante de la Iglesia y firmaron un acta compromiso para iniciar el diálogo a fin de arribar a una solución.
Como se recordará, la Iglesia santiagueña, a través de sus obispos Francisco Polti, Ariel Torrado Mosconi y Adolfo Uriona convocó al diálogo a los sectores a través de un comunicado público.
El Gobierno aceptó esta mediación y envió a través de los obispos un acta acuerdo a los médicos con los puntos a considerar para iniciar la ronda de diáologo.
Este miércoles a la noche, ambos sectores, con la presencia del sacerdote Rolando Tenti en representación de la Iglesia rubricaron el acuerdo para arribar a una solución al conflito. nota completa
http://www.diariopanorama.com/diario/noticias/2010/03/04/a-58539.html
avatar
nabucodonosor
Co-Administrador
Co-Administrador

Reputación : 25

Volver arriba Ir abajo

AQUI ESTA EL ACTA COMPROMISO QUE SE FIRMO

Mensaje por nabucodonosor el Jue 04 Mar 2010, 19:38

avatar
nabucodonosor
Co-Administrador
Co-Administrador

Reputación : 25

Volver arriba Ir abajo

REPERCUSIONES DE LA REUNION AUTOCONVOCADOS -GOBIERNO

Mensaje por nabucodonosor el Jue 04 Mar 2010, 23:25

avatar
nabucodonosor
Co-Administrador
Co-Administrador

Reputación : 25

Volver arriba Ir abajo

LOS AUTOCONVOCADOS SE MOSTRARON CONTENTOS CON LOS LOGROS

Mensaje por nabucodonosor el Vie 05 Mar 2010, 08:35

“Hemos tenido una reunión y fuimos en parcial porque algunos compañeros del interior no pudieron llegar. Fue una reunión tranquila, sin ningún inconveniente, en la que se plantearon los puntos y nos dijeron que ellos no tenían problema en devolver el trabajo a todos aquéllos que lo habían perdido, acceder la gestión del 82% móvil, mejorar el salario de los residentes y tratar de solucionar el tema de los contratos de locación”
“tomó bien la propuesta del gobierno porque sirvió para descomprimir y esperamos que esto sea el inicio para lograr el acuerdo, tenemos muchas expectativas de obtener los objetivos que nos propusimos”. indicó Hugo Villalba
Carlos Scaglione dijo “se abrió una puerta importante y ha comenzado el diálogo, que fue sumamente positivo, puesto que se han sentado las bases de lo que podríamos denominar un preacuerdo”. ... “ante la propuesta del gobierno, decidimos suspender por 48 horas hábiles (viernes y lunes) todo tipo de acción, de manera tal que en estos días se trabaje normalmente en todos los hospitales”.
Por ultimo Scaglione menciono “Esperamos esta reunión con una actitud esperanzadora de que se comience a mejorar todas las cuestiones que tan postergadas estaban y que viene desde hace muchos gobiernos”, indicó al respecto.
La reunión entre médicos y el gobierno se desarrollará esta tarde a las 20, hora en la que se comenzarán a delinear cuáles serán los pasos a seguir...fuente
http://www.elliberal.com.ar/secciones.php?nombre=home&file=ver&id_noticia=100305WEA&seccion=Santiago
avatar
nabucodonosor
Co-Administrador
Co-Administrador

Reputación : 25

Volver arriba Ir abajo

Suspensión de las medidas

Mensaje por nabucodonosor el Vie 05 Mar 2010, 11:30

avatar
nabucodonosor
Co-Administrador
Co-Administrador

Reputación : 25

Volver arriba Ir abajo

Re: ZAMORA APUESTA A UNA CONTRAMARCHA,LA SALUD A UN PARO NACIONAL.

Mensaje por Partagás el Vie 05 Mar 2010, 13:06

Más que un Acta de compromiso, parece una Acta de capitulación. Por donde se mire, el pliego beneficia al gobierno, fundamentalmente concediéndole mas tiempo en este impasse, donde va aprovechar para desarticular la movilización, sacar la gente de la calle, y con ello, al conflicto del centro de la opinión publica.

Un acta de compromiso, en este caso puntual que se vincula a un conflicto, y no a una liberalidad, - como seria el caso de una donación por ejemplo- es un instrumento, en donde, las partes en un mismo pie de igualdad se hacen concesiones mutuas, estableciéndose obligaciones reciprocas. Pero aquí hay una verdadera desventaja para quienes reclaman soluciones, porque el gobierno solo se compromete a sostener dos conductas.

Lo primero que promete es una suerte de restitutio in integrum, vale decir, restituir las cosas al lugar donde estaban antes del conflicto, esto es retrotraer las situaciones al momento previo al conflicto, nada más, vuelve las cosas a su origen, vale decir, no se avizora ningún avance en la negociación.

En segundo lugar, en el mar de las ambigüedades, tan solo se compromete a "estudiar" alguna vía de solución.

Pero en esta Memorial en concreto vemos, veos que en los diferentes puntos, los autoconvocados ceden a una indefinición por parte del gobierno. En definitiva van a crear una comisión bipartita para “estudiar” el problema, sine tempore.
Gana el gobierno. Una cosa es tener una sociedad que claudicó y otra es vivir en una sociedad claudicante, la primera tiene solución, se puede empezar de nuevo, la ultimo no, porque el mal se ha vuelto crónico y terminal.
avatar
Partagás
Honoris Causa
Honoris Causa

Reputación : 17

Volver arriba Ir abajo

Re: ZAMORA APUESTA A UNA CONTRAMARCHA,LA SALUD A UN PARO NACIONAL.

Mensaje por coyuyo el Vie 05 Mar 2010, 13:12

nabucodonosor escribió:“Hemos tenido una reunión y fuimos en parcial porque algunos compañeros del interior no pudieron llegar. Fue una reunión tranquila, sin ningún inconveniente, en la que se plantearon los puntos y nos dijeron que ellos no tenían problema en devolver el trabajo a todos aquéllos que lo habían perdido, acceder la gestión del 82% móvil, mejorar el salario de los residentes y tratar de solucionar el tema de los contratos de locación”
“tomó bien la propuesta del gobierno porque sirvió para descomprimir y esperamos que esto sea el inicio para lograr el acuerdo, tenemos muchas expectativas de obtener los objetivos que nos propusimos”. indicó Hugo Villalba
Carlos Scaglione dijo “se abrió una puerta importante y ha comenzado el diálogo, que fue sumamente positivo, puesto que se han sentado las bases de lo que podríamos denominar un preacuerdo”. ... “ante la propuesta del gobierno, decidimos suspender por 48 horas hábiles (viernes y lunes) todo tipo de acción, de manera tal que en estos días se trabaje normalmente en todos los hospitales”.
Por ultimo Scaglione menciono “Esperamos esta reunión con una actitud esperanzadora de que se comience a mejorar todas las cuestiones que tan postergadas estaban y que viene desde hace muchos gobiernos”, indicó al respecto.
La reunión entre médicos y el gobierno se desarrollará esta tarde a las 20, hora en la que se comenzarán a delinear cuáles serán los pasos a seguir...fuente
[url=http://www.elliberal.com.ar/secciones.php?nombre=home&file=ver&id_noticia=100305WEA&seccion=Santiago
http://www.elliberal.com.ar/secciones.php?nombre=home&file=ver&id_noticia=100305WEA&seccion=Santiago[/quote[/url]]





Mmmm...muchas promesas juntas y al mismo tiempo, sera que hay que creerle al Liberal?

_________________
La ley debe ser como la muerte, que no exceptúa a nadie." Montesquieu
avatar
coyuyo
Co-Administrador
Co-Administrador

Reputación : 4

Volver arriba Ir abajo

Re: ZAMORA APUESTA A UNA CONTRAMARCHA,LA SALUD A UN PARO NACIONAL.

Mensaje por nabucodonosor el Vie 05 Mar 2010, 13:18

Partagás escribió:
Más que un Acta de compromiso, parece una Acta de capitulación. Por donde se mire, el pliego beneficia al gobierno, fundamentalmente concediéndole mas tiempo en este impasse, donde va aprovechar para desarticular la movilización, sacar la gente de la calle, y con ello, al conflicto del centro de la opinión publica.

Un acta de compromiso, en este caso puntual que se vincula a un conflicto, y no a una liberalidad, - como seria el caso de una donación por ejemplo- es un instrumento, en donde, las partes en un mismo pie de igualdad se hacen concesiones mutuas, estableciéndose obligaciones reciprocas. Pero aquí hay una verdadera desventaja para quienes reclaman soluciones, porque el gobierno solo se compromete a sostener dos conductas.

Lo primero que promete es una suerte de restitutio in integrum, vale decir, restituir las cosas al lugar donde estaban antes del conflicto, esto es retrotraer las situaciones al momento previo al conflicto, nada más, vuelve las cosas a su origen, vale decir, no se avizora ningún avance en la negociación.

En segundo lugar, en el mar de las ambigüedades, tan solo se compromete a "estudiar" alguna vía de solución.

Pero en esta Memorial en concreto vemos, veos que en los diferentes puntos, los autoconvocados ceden a una indefinición por parte del gobierno. En definitiva van a crear una comisión bipartita para “estudiar” el problema, sine tempore.
Gana el gobierno. Una cosa es tener una sociedad que claudicó y otra es vivir en una sociedad claudicante, la primera tiene solución, se puede empezar de nuevo, la ultimo no, porque el mal se ha vuelto crónico y terminal.
O sea lo pateamos pa´ delante
avatar
nabucodonosor
Co-Administrador
Co-Administrador

Reputación : 25

Volver arriba Ir abajo

Re: ZAMORA APUESTA A UNA CONTRAMARCHA,LA SALUD A UN PARO NACIONAL.

Mensaje por Partagás el Vie 05 Mar 2010, 14:40

Es muy ambiguo lo que se plantea en el Acta de compromiso, nada esta claro, salvo aquello del cese de la medida de fuerza, si no quieres hacer nada crea un comité de estudio y análisis, el tiempo pasa y el comité no resuelve nada.

Es viejo como el mundo, durante el conflicto del campo, los ruralistas se reunían con Aníbal Fernández, pasaban los días, los meses y nada se resolvía, después se reunieron con Randazzo y pasó lo mismo, y es al día de hoy que para el campo no hay soluciones.

Se trata de ir dilatando las cosas para que el reclamo pierda fuerza, para ir comprando voluntades y desarticulando la protesta, esto no se arregla con estudios de factibilidad, las cosas son así:¿Tienes la plata? bueno vení... no tienes el dinero quedate a donde estas.

Los otros gremios con idénticos problemas se quedaron quietos, así que todo perdió fuerza y la terrible tormenta que se estaba gestando ahora se diluye en una brisa, ¿Qué esperaron los docentes para plegarse?¿que esperaron los Judiciales para plegarse? como siempre todos están esperando la Carroza y Urgao a la Carrozo(Mami)
avatar
Partagás
Honoris Causa
Honoris Causa

Reputación : 17

Volver arriba Ir abajo

Re: ZAMORA APUESTA A UNA CONTRAMARCHA,LA SALUD A UN PARO NACIONAL.

Mensaje por manuel el Sáb 06 Mar 2010, 13:07

Je Je Je Je...

manuel
Buen Santiagueño
Buen Santiagueño

Reputación : 0

Volver arriba Ir abajo

Re: ZAMORA APUESTA A UNA CONTRAMARCHA,LA SALUD A UN PARO NACIONAL.

Mensaje por FERNANDO el Sáb 06 Mar 2010, 17:28

el que rie al ultimo rie mejor
avatar
FERNANDO
Buen Santiagueño
Buen Santiagueño

Reputación : 1

Volver arriba Ir abajo

Tiene razón Fernando!

Mensaje por manuel el Sáb 06 Mar 2010, 20:15

Yo estoy sonriendo, aún no estoy riendo...

manuel
Buen Santiagueño
Buen Santiagueño

Reputación : 0

Volver arriba Ir abajo

Re: ZAMORA APUESTA A UNA CONTRAMARCHA,LA SALUD A UN PARO NACIONAL.

Mensaje por nabucodonosor el Sáb 06 Mar 2010, 21:01

manuel escribió:Je Je Je Je...
Ya es tarde,sonreiste Very Happy
avatar
nabucodonosor
Co-Administrador
Co-Administrador

Reputación : 25

Volver arriba Ir abajo

Re: ZAMORA APUESTA A UNA CONTRAMARCHA,LA SALUD A UN PARO NACIONAL.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.