Santiago Libre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como funcionan las Ip! Espero se entienda!

Ir abajo

Como funcionan las Ip!  Espero se entienda! Empty Como funcionan las Ip! Espero se entienda!

Mensaje por Uturunku Jue 27 Ago 2009, 20:28

Desde otros foros se ha transmitido un concepto erróneo en cuanto a las IP y que mediante el rastreo de las misma se podria llegar a identificar a la persona de tras del pseudonimo, cosa que es casi imposible si no hay una orden judicial de por medio, y como hemos recibido varios mensajes preguntando que es una IP, y las diferencias que hay entre una y otra disidimos hacer este post para ver si se aclaran algunas dudas!, espero que sirva!

Que es la Dirección "IP"

Una dirección IP es un número que identifica a una interfaz de un dispositivo (habitualmente una pc) dentro de una red que utilice el protocolo IP.
Es habitual que un usuario que se conecta desde su hogar tenga una dirección IP que cambia cada cierto tiempo; eso es una dirección IP dinámica (normalmente se abrevia como IP dinámica).
Los sitios de Internet que están permanentemente conectados generalmente tienen una dirección IP fija (se aplica la misma reducción por IP fija), es decir, no cambia con el tiempo y esto facilita la resolución de nombres con el Servicio DNS: los humanos recordamos más fácilmente palabras con sentido que largas secuencias de números, pero las máquinas tienen una gran facilidad para manipular y jerarquizar la información numérica, y son altamente eficientes para hacerlo.
También hay la posibilidad de que un usuario doméstico del internet cuente con una dirección IP fija. Esto depende de si su ISP (proveedor de internet) utiliza DHCP (Dynamic Host Configuration Protocol) o no. Si emplea DHCP, entonces la dirección IP sí va a cambiar.

Que es una "IP" Dinámica:

Una dirección IP dinámica es una IP la cual es asignada mediante un servidor DHCP al usuario. La IP que se obtiene tiene una duración máxima determinada.
Las IPs dinámicas son las que actualmente ofrecen la mayoría de operadores sin gasto adicional. Éstas suelen cambiar cada vez que el usuario reconecta por cualquier causa.

Ventajas

*Es más dificil identificar al usuario que está utilizando esa IP.
*Reduce los costos de operación a los proveedores de servicios internet (conocidos como ISPs por sus siglas en Inglés).
*Para los ISP los equipos son mas simples

Desventajas

*Obliga a depender de servicios que redirigen un host a una IP.
*Es inlocalizable; en unas horas pueden haber varios cambios de IP.

Que es una "IP" fija:

Una dirección IP fija es una IP la cual es asignada por el usuario, o bien dada por el proveedor ISP en la primera conexión.
Las IPs fijas actualmente en el mercado de acceso a Internet tienen un coste adicional mensual. Éstas IPs son asignadas por el usuario después de haber recibido la información del proveedor o bien dadas por el proveedor en el momento de la primera conexión.
Esto permite al usuario montar servidores web, correo, FTP, etc... y dirigir un dominio a esta IP sin tener que mantener actualizado el servidor DNS cada vez que cambie la IP como ocurre con las IPs dinámicas.

Ventajas

*Es más fácil identificar al usuario que está utilizando esa IP.
*Permite tener servicios dirigidos directamente a la IP.
*Nunca cambia.

desventajas

*Son más vulnerables al ataque puesto que el usuario no puede conseguir otra IP.
*Es mas caro para los ISPs puesto que esa IP puede no estar usándose las 24h. del día..
Uturunku
Uturunku
Honoris Causa
Honoris Causa

Reputación : 0

https://santiagolibre.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.