PLANES SOCIALES

Ir abajo

PLANES SOCIALES

Mensaje por nabucodonosor el Dom 25 Oct 2009, 21:41

lol! Informes de la Sindicatura General de la Nación (Sigen) y la Auditoría General de la Nación (AGN) realizados en los últimos meses sobre diferentes programas sociales revelaron la existencia de irregularidades en la entrega de fondos asistenciales.

Según señala el diario La Nación, "más de 25 documentos" de esos organismos de control indican la "falta de rendición de cuentas" en Río Negro, Salta, San Juan y Catamarca.

El relevamiento evidencia que "en muchos casos, en los programas de Seguridad Alimentaria, Manos a la Obra y el Hambre Más Urgente los municipios no rinden cuentas de los fondos girados ni existe un seguimiento adecuado de los beneficiarios".

En tanto, "en Catamarca,SANTIAGO DEL ESTERO, Buenos Aires, Entre Ríos, Tierra del Fuego y de Tucumán, se registró la falencia de padrones definitivos para la población asistida o por asistir en relación con la entrega de vales alimentarios".

También quedó cuestionada la aplicación de los programas sociales, según el matutino porteño.

"La Sigen determinó también que para los planes de alimentación, comedores escolares o planes laborales en la cuenta bancaria de las provincias donde se depositan las partidas "no se puede establecer con certeza la aplicación de los fondos, porque de allí se pagan sueldos, subsidios y proveedores"", señaló.

Además, los informes de la AGN sobre planes de emergencia alimentaria o de vivienda revelan que los fondos girados por la Nación "no respetan la periodicidad mensual, no hay planificación presupuestaria y hay programas sin metodología objetiva".

Otro de los puntos cuestionados es la falta de relevamiento ya que en la mayoría de las provincias -señala la AGN- al evaluar los planes alimentarios y laborales, "no se dispone de un relevamiento o análisis de la situación económica y social ni de los impactos redistributivos
Ya sabemos porque no hay padrones no es nada nuevo...para que el clientelismo politico siga existiendo...tambien sabemos que un gran porcentaje de los que reciben esos planes,son parientes y amigos de quien los dan..otra verguenza es ver,a empleados del gobierno y municipalelidades..cobrando los mismos..y otro dato es que los q adjudican esos planes se quedan con un porcentaje del mismo...EL SEÑOR CRISTIAN NUÑEZ DEL BARRIO AMPLIACION 25 DE MAYO DE LA CIUDAD DE LA BANDA QUE ES PUNTERO POLITICO..SE HACE QUEDAR LO SUYO DE ESA MISERIA QUE LE DAN A LA GENTE NECESITADA... lol!
avatar
nabucodonosor
Co-Administrador
Co-Administrador

Reputación : 25

Volver arriba Ir abajo

Re: PLANES SOCIALES

Mensaje por Urgao el Lun 26 Oct 2009, 18:33

Aberrante pero cierto, los planes Jefes y Jefas en Santiago del Estero lo Manejan por supuesto los “Dirigentes” a través de los municipios y los Otros planes sociales como es el Alimentario, lo siguen manejando directamente las “Organizaciones sin fines de lucro” ahora la mayoría de estos ladrones de siempre tienen “Personería Jurídica” o están asociados con algún centro vecinal, alguna parroquia o algún club!!!! Desde la Subsecretaria de Desarrollo Social a través de la Dirección de Mesa de Política Social a cargo de la Lic. Matilde Bonzini desde la primera gestión Zamora siempre se mantuvo el choreo, dejando por supuesto una gran parte del negoció para ellos mismo, (Bonzini y Gerardo Sosa). El negocio es redondo, Armado de Lista de Beneficiarios (clientelismo = aprietes), EL Negocito = Instituciones Fantasma, que a través de estas instituciones fantasmas reciben mercadería que luego es comercializada a los mismos proveedores y el Gran Negocio, LICITACIONES TRUCHAS, que fueran denunciadas por Daniel Nazar a través del portal código rojo, Proveedores, Aldo Santillan (Super Elefante), Sergio Ice, sobrino de ICK, todos estos por supuesto con la venia de Sugus!!!! Que es el Recaudador Oficial…. En pocas palabras es un negocio redondo, La misma mercadería la comercializan varias veces y lo poco que sale, la mitad la chorean los supuestos responsables de las instituciones responsables de administrar la ayuda…. Los pobres infelices que reciben son los menos!
Kioscos por donde se mire… Licitaciones Armadas, se benefician los funcionarios, Instituciones Fantasmas se benefician los funcionarios de segunda y tercer linea…. Organizaciones sin fines de lucro, se benefician los dirigentes y punteros… Cuando supuestamente ingresa la mercadería al Deposito de Desarrollo, es ahí donde hacen gran diferencia los proveedores al entregar lo licitado con un gran faltante, coimeando a la Comisión de Recepción que es la encargada de velar por lo que ingresa al Deposito…como se detecta esto, muy facil vean el nivel de vida que llevan los integrante de estas comisiones...
avatar
Urgao
Filoso
Filoso

Reputación : 6

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.