ASI CUIDAN A SUS PEONES LOS PRODUCTORES RURALES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ASI CUIDAN A SUS PEONES LOS PRODUCTORES RURALES

Mensaje por nabucodonosor el Jue 14 Ene 2010, 00:16


El productor que esclavizaba trabajadores en Portela sigue prófugo de la Justicia
Fabián Llaudat, delegado del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires en Baradero, confirmó en APA Radio San Pedro que continúa vigente el pedido de captura para el empresario tandilense Miguel Dilucca, acusado de ser el responsable de la situación de esclavitud detectada en un campo de Irineo Portela.
“Ayer teníamos una audiencia en la sede del Ministerio, en donde se hicieron presentes los muchachos de UATRE y, como no venía, lo llamé por teléfono” indicó el funcionario ministerial. La respuesta, relatada por Llaudat, fue increíble: “Me dijo “¿qué te parece, que me voy a presentar, si me busca toda la Gendarmería? Estoy escondido, y contraté un abogado para tramitar la excarcelación”.
También ayer se trasladó a diez de los trabajadores detectados en situación de esclavitud para que presten declaración en el Juzgado Federal de Campana.
El operativo contó con la participación de autoridades del Ministerio de Trabajo de La Plata, UATRE y un cuerpo de inspectores, y se realizó en el campo Don Lucas, cercano a Irineo Portela.
Sin salir de su asombro, Llaudat recuerda: “En Rural Lucas S.A. lo que pudimos encontrar fue algo sobrenatural. Eran 38 personas, 28 de Santiago del Estero y 10 de Bolivia, en un estado calamitoso en cuanto al hábitat en el que vivían. Presentaban condiciones infrahumanas, con falta de higiene, hacinados en una pieza de 3 x 4 en donde vivían 20 personas. Tenían dos casillas de chapa al sol, pesticidas y venenos mezclados con los comestibles, charcos, sin agua potable”.

La irracional forma de maltrato incluia una estafa economica: "Esta gente que vino a cosechar papas no cobró un centavo en cuarenta días. Lo que más se asemeja es un campo de concentración. A su vez, nosotros radicamos la denuncia del caso en lo administrativo, y dimos intervención a la Justicia. Entendimos que había una trata de personas”.

El trabajo diario de estas personas se extendía desde las 5 de la mañana hasta las 22 o 23, y los alimentos eran adquiridos a un sobrino de Di Lucca por valores exorbitantes. Incluso, los colchones que podían utilizar, si los querían, eran alquilados a 150 pesos cada uno.

Cuando se realizó el operativo, se hicieron presentes uno de los hijos del empresario rural, al que los obreros identificaron como “el reclutador” junto a una persona de apellido Diorio, sindicado como “el matón”. “Estos dos sujetos nos dicen que el contratista estaba viniendo desde Balcarce a Baradero para interiorizarse de la situación” recuerda el agente ministerial. “Este hombre llega al Ministerio como a las 6 de la tarde, momento en que también estaba el Intendente Carossi para ponerse a disposición. Se presenta ofuscado, como victimizándose, y diciendo: “Lo que pasa es que en otros lugares están peores que acá, que en comparación los tenemos como en el Howard Johnson”.

nabucodonosor
Co-Administrador
Co-Administrador

Reputación : 25

Volver arriba Ir abajo

Re: ASI CUIDAN A SUS PEONES LOS PRODUCTORES RURALES

Mensaje por garompa el Jue 14 Ene 2010, 10:59

que vacuo!

garompa
Buen Santiagueño
Buen Santiagueño

Reputación : -5

Volver arriba Ir abajo

Re: ASI CUIDAN A SUS PEONES LOS PRODUCTORES RURALES

Mensaje por korrol el Jue 14 Ene 2010, 11:36

Esto es generalizar tendenciosamente. Ni por asomo todos, ni siquiera muchos, productores rurales tienen en estas condiciones a sus peones.

Estos son trabajadores golondrinas, que solo pasan entre 20 y 30 días en un lugar, recolectando la cosecha, para luego marcharse a otro lugar a realizar la recolección de otro producto.
Qué quieres? que cada productor construya un complejo de cabañas para albergar a sus trabajadores golondrinas durante 20 o 30 días al año?.

Esta gente vive en campamentos precarios, pero para nada se puede decir que sean campos de concentración.
ES como vivir evacuado: muchachos, nos vamos a acomodar en aquel galpòn y vamos a tirar unos colchones en el piso.

Te explico esto, pero para nada quito que el tipo este es un reverendo hijo de mil putas. Para nada.

Esta parece una nota sacada de Página 12.

korrol
Buen Santiagueño
Buen Santiagueño

Reputación : 1

Volver arriba Ir abajo

Re: ASI CUIDAN A SUS PEONES LOS PRODUCTORES RURALES

Mensaje por Jaimito el Jue 14 Ene 2010, 13:21

Que tiene que ver que sea una nota sacada de PAGINA 12??
Es o no la verdad?..no defiendas lo indefendible Korrol.
o vos lees en ayunas CLARIN todos los dias para "informarte" ???

BIOLCATI tiene campos por valor de 80 millones de DOLARES,y le corta la ruta a tipos que ganan $2000 mangos por mes,porque no puede seguir haciendose millonario como hasta ahora??

Ahhh me estaba olvidando de estos hijos de mil puta que refiere este post,
el ser trabajador golondrina,lo obliga a estar en condiciones infrahumanas?

"es como vivir evacuado"..que facil que la haces!!!...vos vivirias asi???

Estar 40 dias laburando sin cobrar no es infrahumano?

Deberias leer un poquito mas la VERDADERA historia de estos hijos de mil puta y menos CLARIN.

Jaimito
Activo
Activo

Reputación : 3

Volver arriba Ir abajo

Re: ASI CUIDAN A SUS PEONES LOS PRODUCTORES RURALES

Mensaje por nabucodonosor el Vie 15 Ene 2010, 13:42

Estimados korrol y jaimito,la cuestión es que hay muchos productores rurales que hacen trabajan así a sus peones aquí mismo en Santiago del estero,la noticia me pareció curiosa,porque involucra a santiagueños.
Ni clarin ,ni pagina 12..la información es de una fuente del lugar..www.baraderoteinforma.com.ar
Estos de las fotos no hacen nada,por sus empleados.

nabucodonosor
Co-Administrador
Co-Administrador

Reputación : 25

Volver arriba Ir abajo

De eso no se habla!!!

Mensaje por Urgao el Vie 15 Ene 2010, 19:30

La vida del Peon Rural es muy sacrificada, ojo no lo digo por el trabajo! Al contrario, es gente muy guapa que no andan quejándose o esquivando el bulto! Y que justamente ahí radica su miseria! Que debido a su propia ignorancia, sumado la avaricia de algunos vivos hacen que el pobre reviente! Justamente en cuanto a los peones golondrinas hace rato que se viene hablando que cada año las condiciones de trabajo son peores! Y que cada vez hay que ausentarse mas de los hogares para ganar lo mismo que se ganaba en otras épocas en menor tiempos! Eso no habla muy bien que digamos de los Productores, Ni del Estado, que mira para otro, porque de condiciones laborales no se habla, simplemente zapatean tanto el que tiene que pagar y el que tiene que recibir las retenciones!!!

Urgao
Filoso
Filoso

Reputación : 6

Volver arriba Ir abajo

Re: ASI CUIDAN A SUS PEONES LOS PRODUCTORES RURALES

Mensaje por nabucodonosor el Miér 20 Ene 2010, 09:17

Trabajadores golondrinas, oriundos de al menos tres provincias del norte del país, llegados a la zona para ganarse la vida en trabajos temporarios como la cosecha, denunciaron que la empresa que los fue a buscar hasta sus ciudades de origen los trata como animales.
"Cuando llegamos los baños no tenían puertas, así mientras uno hacia necesidades los otros estaban viendo. El agua en el tanque alcanza para que se bañen 20 personas, por lo que nos tenemos que bañar por turnos, pero ese no es el problema. El problema es que el tanque tarda un montón en cargarse así que se terminaban de bañar a las 3 ó 4 de la mañana. Pero además no hay agua caliente. Y tan sólo 5 anafes", mencionó Omar Nassif, de 33 años, que llegó hace 2 semanas desde Santiago del Estero.
A la comparacion de los otros,estos trabajadores estan bien..nota completa en...http://www.rionegro.com.ar/diario/2010/01/20/1263955251138.php

nabucodonosor
Co-Administrador
Co-Administrador

Reputación : 25

Volver arriba Ir abajo

Re: ASI CUIDAN A SUS PEONES LOS PRODUCTORES RURALES

Mensaje por korrol el Miér 20 Ene 2010, 11:02

Lo que te quise decir Jaimito, es que cuando esta pobre gente va a trabajar a esos lugares, les dicen que se acomoden ahí nomas, que total son por unos días. Y que puede hacer esa gente que necesita tanto esos mangos?. exigir que el brujo LLamazares les haga poner ducha, somnier y direct tv?. Llamazares va, "charla" con el patrón y sale haciendose el que le va a meter una denuncia o algo. pero en realidad nio se calienta, por que sabe que en unos días esa gente ya no va a estar ahi.
Claro que son una manga de hijos de puta. Pero mas hijos de puta son los que deberían controlar que eso no courra.
Me preguntas si trabajaría así?. Claro, si no me quedaría otra. o vos crees que dejaría morir de hambre a mi familia por no querer dormir en el piso?.

korrol
Buen Santiagueño
Buen Santiagueño

Reputación : 1

Volver arriba Ir abajo

Re: ASI CUIDAN A SUS PEONES LOS PRODUCTORES RURALES

Mensaje por nabucodonosor el Mar 11 Ene 2011, 14:00

“El trabajo esclavo, en este siglo, ya no debería existir”, dijo Zamora
[url]http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/191437/Locales/“trabajo_esclavo_este_siglo_ya_no_debería_existir”_dijo_Zamora.html[/url]
Para expresar esa opinion tendria que dar el ejemplo,como funcionario todavia existen los contratos "esclavos "de locacion y su esposa Claudia Ledesma tiene empleadas domesticas en negro y por un misero sueldo.

nabucodonosor
Co-Administrador
Co-Administrador

Reputación : 25

Volver arriba Ir abajo

Re: ASI CUIDAN A SUS PEONES LOS PRODUCTORES RURALES

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.