Según la NASA el sismo alteró el eje de la Tierra y movió una isla

Ir abajo

Según la NASA el sismo alteró el eje de la Tierra y movió una isla

Mensaje por nabucodonosor el Miér 10 Mar 2010, 00:48

El terremoto en Chile alteró el eje de la Tierra y modificó la extensión de los días, informó un especialista de la NASA. Según explicaron varios medios, los grandes sismos (el que afectó al país trasandino fue de 8,8 grados Richter) son capaces de transformar la distribución de la masa del planeta y esto es lo que habría generado el sismo ocurrido en Chile
"La extensión del día se habría acortado 1,26 microsegundos (una millonésima de segundo) y el eje de la Tierra se habría movido unos 2,7 milisegundos (cerca de ocho centímetros", indicó Richard Gross, un geofísico de la agencia espacial, que usó un modelo computarizado para calcular los efectos del movimiento telúrico.
Además, teniendo en cuenta lo provocado por sismos anteriores, es posible que la isla Santa María, cerca de la costa de Concepción, se haya movido. Cualquier semejanza con la serie Lost es pura coincidencia.
"Lo que definitivamente generó el terremoto es que la Tierra suene como un timbre", graficaron los expertos.
[url]http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_fesearchintable_pi1[sTable]=tt_news&tx_fesearchintable_pi1[sUID]=137689&tx_ttnews[tt_news]=137689&no_cache=1[/url]
Pero ¿en que nos afecta a nosotros,que haya movido el eje de la tierra?
Sabemos que la Tierra gira sobre su eje, mantiene una inclinación de aproximadamente veintitrés grados y medio (más exactamente: 23 grados y 27 minutos) con relación al Sol. Si la Tierra no estuviera inclinada, no habría cambio de estaciones. El clima sería el mismo constantemente. Aunque esto no haría imposible la vida, la haría menos interesante, y cambiaría drásticamente los ciclos actuales de las cosechas en muchos lugares. Si la Tierra estuviera inclinada mucho más, habría veranos extremadamente calientes e inviernos extremadamente fríos. Pero la inclinación precisa de 23° 27′ permite el deleitoso cambio de estaciones con su interesante variedad. En muchas partes de la Tierra hay refrescantes primaveras en que reverdecen las plantas y los árboles y florecen en hermosura los capullos; veranos cálidos que permiten toda clase de actividad al aire libre; otoños vigorizantes caracterizados por magníficos despliegues de hojas que cambian de color; e inviernos en que se presentan ante la vista bellas escenas de montes y bosques y campos revestidos de la albura de la nieve.
Entonces notamos que este cambio en las estaciones ya lo venimos sufriendo,ahora se va a notar un poco mas ,con esta inclinacion que sufrio el eje de la tierra,asi que a no sorprenderse..con veranos todavia mas calientes e inviernos mas frios y tambien posiblemente tendremos restar con el tiempo un dia a algun mes(ya que la tierra al girar sobre su propio eje,lo hace en 24hs),ya que tambien se acortaron los dias debido a esa inclinacion.
avatar
nabucodonosor
Co-Administrador
Co-Administrador

Reputación : 25

Volver arriba Ir abajo

Re: Según la NASA el sismo alteró el eje de la Tierra y movió una isla

Mensaje por nabucodonosor el Vie 11 Mar 2011, 23:39

Se sique desplazando el eje terrestre con este sismo de Japon se desplazo 10 cm mas,este sismo esta entre los 6 mas fuerte desde 1900,algo muy serio va a ocurrir,eso no tengan dudas,hablar del cambio climatico con el corrimiento del eje,va a pasar a ser un tema secundario.
avatar
nabucodonosor
Co-Administrador
Co-Administrador

Reputación : 25

Volver arriba Ir abajo

Re: Según la NASA el sismo alteró el eje de la Tierra y movió una isla

Mensaje por TylerDurden el Mar 15 Mar 2011, 03:07

Ese tema es para minas, y encima para minas que no se las coge nadie.
Nunca me importó una mierda el cambio climático.
Y mucho menos me importa una mierda que el eje terrestre se desplace veinte grados más.
Son boludeces esa. ¿Quieres salvar al planeta ni que vivieras en Suiza o en Bahamas o Miami o en Montercarlo.
Estamos en este agujero que se llama Santiago del Estero, por mi que se vaya todo a la puta que lo pario, mientras queden un par de minas que estén lindas para fifarlas, el resto que se hunda.

jajajajaja no me hagas caso Nabu, estoy rompioendo un rato las bolas nada más. Aguante la tierra y mi pago querido. Por aqui voy a quedar de abono pal tuscal.
avatar
TylerDurden
Candidato Foral
Candidato Foral

Reputación : 2

Volver arriba Ir abajo

Re: Según la NASA el sismo alteró el eje de la Tierra y movió una isla

Mensaje por drogons el Vie 18 Mar 2011, 16:59

que leche que tienes! minas-coger-fifar-rompeer las bolas.puta-agujero-mierda--
que voca-bulario chabon.
veni, fumate esta vela, asi entiendas que la tierra se mueve...
y te mueve...je, je, de onda vieja.
mas seriedad . la capa de ozono te quemo las neuronas en tu viaje?
Pa abono das, loco...buena bosta pareces...je, je
de onda.
avatar
drogons
Buen Santiagueño
Buen Santiagueño

Reputación : 4

Volver arriba Ir abajo

Re: Según la NASA el sismo alteró el eje de la Tierra y movió una isla

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.