Santiago Libre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los gobernadores de 14 provincias rechazaron las modificaciones al impuesto al cheque

4 participantes

Ir abajo

Los gobernadores de 14 provincias rechazaron las modificaciones al impuesto al cheque Empty Los gobernadores de 14 provincias rechazaron las modificaciones al impuesto al cheque

Mensaje por nabucodonosor Miér 21 Abr 2010, 00:29

Un grupo de catorce gobernadores firmó ayer una solicitada que publicará hoy en los diarios para advertir al pueblo argentino sobre "la gravedad de las decisiones adoptadas por parte de algunos senadores nacionales de la oposición y del vicepresidente de la República, respecto a la distribución del impuesto al cheque".
Bajo el título "Defender el federalismo respetando la Constitución", los gobernadores que firmaron son Walter Barrionuevo (Jujuy), Juan Manuel Urtubey (Salta), José Alperovich (Tucumán), Gildo Insfrán (Formosa), Jorge Capitanich (Chaco), Luis Beder Herrera (La Rioja), José Luis Gioja (San Juan), Daniel Scioli (Buenos Aires), Celso Jaque (Mendoza), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Segio Urribarri (Entre Ríos), Daniel Peralta (Santa Cruz), Maurice Closs (Misiones), y Miguel Saiz (Río Negro).
Capitanich confirmó a Télam la publicación de la solicitada, donde los gobernadores señalan que su preocupación está relacionada con la sanción de "una iniciativa legislativa sin cumplir con los requisitos formales y sustanciales exigidos por el Artículo 75 Inciso 2 y 3 de la Constitución Nacional respecto de la exigencia de una mayoría absoluta de 37 miembros" del Senado.
Según argumentan, "dicha mayoría calificada fue establecida por la Constitución Nacional como una garantía federal para las provincias". Además, denuncian que "se promueven cambios en la legislación impositiva y de distribución de las Provincias Argentinas sin el consentimiento ni la participación de quienes efectivamente las gobiernan" y que "se interpreta un sistema de votación y los requisitos constitucionales, cuando éstos constituyen aspectos indubitables que deben respetarse y aplicarse".
nota completa en http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=184107&id=351840&dis=1&sec=1
Como se acabo la mayoría en el congreso,ahora apelan a los gobernadores que en forma corporativa,salen a denunciar,esta supuesta anomalía,en el senado,aunque se sabe que esta modificacion beneficia a muchos de estos gobernadores,tal es el caso de nuestra provincia,pero prefiere arrodillarse ante el poder nacional,que ayudar a sus comprovincianos,por supuesto también es una manera de tapar todos los robos que se cometen en su administración
nabucodonosor
nabucodonosor
Co-Administrador
Co-Administrador

Reputación : 25

Volver arriba Ir abajo

Los gobernadores de 14 provincias rechazaron las modificaciones al impuesto al cheque Empty Re: Los gobernadores de 14 provincias rechazaron las modificaciones al impuesto al cheque

Mensaje por garompa Miér 21 Abr 2010, 09:36

esta bien. y?

garompa
Buen Santiagueño
Buen Santiagueño

Reputación : -5

Volver arriba Ir abajo

Los gobernadores de 14 provincias rechazaron las modificaciones al impuesto al cheque Empty Re: Los gobernadores de 14 provincias rechazaron las modificaciones al impuesto al cheque

Mensaje por drogons Jue 22 Abr 2010, 16:10

Hey, hey, y la division de poderes? salvo un senador santiagueño, todos los demas representantes nacionales elegidos estan alineados con los Kirchnner. Son el poder Legislativo.
Que verguenza que hombres del derecho ( gobernadores) reclamen algo POR ESCRITO donde no tienen competencia contitucional.
Chabay Ruiz das pena por la Tv publica apoyando alos KK. sos intendente!!!
volve a tu pago y rendi cuentas de la Salamanca, chabon!!
De onda...
Que desgracia la politica santiagueña...!!!
y ese Llapur a la mañana debatiendo por Kirchnner y bla, bla, bla, haciendose el opisitor, mientras su jefecito recibe en el Carlos V a los Ministros de Justicia para que alaben la JUSTICIA NACIONAL.!!
Que bajon toda esta historia, chabon!!!
Y en la calle mas cocaina, mas cocinas, mas paco , mas robos...
Huuuu....que loco, todo, no?
drogons
drogons
Buen Santiagueño
Buen Santiagueño

Reputación : 4

Volver arriba Ir abajo

Los gobernadores de 14 provincias rechazaron las modificaciones al impuesto al cheque Empty La respuesta de la oposicion.

Mensaje por nabucodonosor Vie 23 Abr 2010, 13:40

Senadores de la oposición refutan a los mandatarios provinciales alineados con el gobierno nacional: “rechazamos la solicitada en todos sus términos y le recordamos a los gobernadores que ellos no son órgano de revisión de las decisiones legislativas que toma el Congreso de la Nación”, afirman.
1- Las leyes impositivas se aprueban por mayoría simple. La mayoría especial del artículo 75 inciso 3 de la Constitución nacional se necesita cuando se quiebra el principio de que “todo impuesto es coparticipable”. Con mayoría simple se devuelven los recursos a las provincias.
2- No es cierto que fue una medida inconsulta. Se hicieron convocatorias y se recibió en el Senado a los Gobernadores que no tenían que pedir permiso para participar de las audiencias públicas. No recibimos, lamentablemente, la opinión de ninguno de los mandatarios que dicen ahora verse gravemente perjudicados con la coparticipación del Impuesto a los Débitos y Créditos bancarios.
3- La sanción del Senado significa para las provincias argentinas entre 8.000 y 10.000 millones de pesos más, de distribución automática, cada año, para atender las necesidades locales. Que los 14 Gobernadores firmantes expliquen en sus provincias por qué no necesitan esta plata.
4- El Presidente del Senado actuó en el marco de las disposiciones constitucionales, legales y reglamentarias. Siempre intentó generar espacios de consenso y diálogo que fueron rechazados automáticamente por el Oficialismo.
Recordemos que el Vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, fue elegido democráticamente por el pueblo argentino para cumplir el cargo que correctamente ejerce desde el año 2007, y como efectivamente no es un Senador, no es responsable ni de lo que se discute ni de lo que se vota.
5- Con la coparticipación plena del Impuesto al Cheque no estamos obstaculizando ni desfinanciando al Estado Nacional, estamos ejerciendo la labor de defender el Sistema Constitucional Federal para que las provincias sean autosuficientes y sus Gobernadores no deban hacer solicitadas para pagar los sueldos en sus provincias.
6- Pretendemos que los recursos del Estado no sean utilizados como herramientas de presión política. La gobernabilidad no debería verse afectada por coparticipar un impuesto que la Presidenta quiere derogar el año entrante, a menos que ese dinero se utilice con fines poco transparentes.
7- Los mandatarios que firmaron esta solicitada, no están actuando como Gobernadores de un país democrático y federal, sino que su actuar se asemeja más al de meros delegados de un sistema autoritario.

“Rechazamos la solicitada en todos sus términos y le recordamos a los gobernadores que ellos no son órgano de revisión de las decisiones legislativas que toma el Congreso de la Nación”, enfatizan los opositores, quienes ratifican “plenamente la constitucionalidad de lo aprobado por la Cámara de Senadores, pues la derogación de una afectación específica no requiere de mayoría especial. La exigencia de mayorías especiales no puede exigirse más allá de los casos en los que expresamente lo ordena la Constitución Nacional”.

nota completa en http://morales.radicales.org.ar/2010/prensa/fuerte-respuesta-de-la-oposicion-a-gobernadores-k/
nabucodonosor
nabucodonosor
Co-Administrador
Co-Administrador

Reputación : 25

Volver arriba Ir abajo

Los gobernadores de 14 provincias rechazaron las modificaciones al impuesto al cheque Empty Kirchner junta al PJ con la CGT para defender la caja

Mensaje por nabucodonosor Mar 27 Abr 2010, 08:56

DOBLE JORNADA CON MOYANO Y GOBERNADORES PARA FRENAR REPARTO DEL CHEQUE. LLAMA A COMITÉ DE EXPERTO
En un desafío a la imaginación, Néstor Kirchner dibujará, en dos actos, los contornos del esquema con el que fantasea perdurar más allá de 2011: extremará la visibilidad de su pacto con Hugo Moyano y tentará a socios no PJ con la zanahoria de una «caja» no discrecional.
Pura coreografía, el show abrirá el telón al mediodía en la Casa de Salta en Capital, a la que el patagónico convocó a los gobernadores que integran la Comisión de Análisis de la Coparticipación, que preside y alumbró en medio del debate por la ley del cheque.
Con Juan Manuel Urtubey como anfitrión, espera a los peronistas con un planteo: incluir en la mesa, en igualdad de condiciones, a los gobernadores no PJ, «amigos» del Gobierno, que un cacique disidente define como portadores del Síndrome de Estocolmo.
Kirchner, sin sondeo previo, invitará a esa comisión partidaria a Gerardo Zamora, de Santiago del Estero, el rionegrino Miguel Saiz y el misionero Maurice Closs, todos radicales. Irá, también, por Ricardo Colombi (Corrientes) y Fabiana Ríos (Tierra del Fuego).
nota completa http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=519569
nabucodonosor
nabucodonosor
Co-Administrador
Co-Administrador

Reputación : 25

Volver arriba Ir abajo

Los gobernadores de 14 provincias rechazaron las modificaciones al impuesto al cheque Empty Re: Los gobernadores de 14 provincias rechazaron las modificaciones al impuesto al cheque

Mensaje por lauchita Jue 29 Abr 2010, 17:11

vayan a cagar manga de nabos

lauchita
Buen Santiagueño
Buen Santiagueño

Reputación : 1

Volver arriba Ir abajo

Los gobernadores de 14 provincias rechazaron las modificaciones al impuesto al cheque Empty Re: Los gobernadores de 14 provincias rechazaron las modificaciones al impuesto al cheque

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.