Santiago Libre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FRIA-S: CALIENTE

2 participantes

Ir abajo

FRIA-S: CALIENTE Empty FRIA-S: CALIENTE

Mensaje por drogons Mar 08 Feb 2011, 18:03

Muchas historias dando vueltas.
Todos vivitos y coleando.
Menos Joni, valiente policia.
Mucha cocaina parece por Frias.
Que bajon!!
Aviones, pistas.
Muchas pistas.
Que loco todo, no?
Llora una madre.
Maldito dinero!!
Q.E.P.D.
drogons
drogons
Buen Santiagueño
Buen Santiagueño

Reputación : 4

Volver arriba Ir abajo

FRIA-S: CALIENTE Empty frias caliente

Mensaje por manuelIII Miér 23 Feb 2011, 20:16


Policiales
Conmoción en Santiago Del Estero

Infidelidad, drogas y misterio en el asesinato de un policía
22/02/11 Lo mataron de dos balazos en la cabeza. Por el caso hubo once policías detenidos. Y hay dos colombianos presos. Además se habla de un supuesto problema con su mujer, también de la fuerza. Cada semana se hacen marchas pidiendo justicia.
PorJulio Rodríguez
Sgo. Del Estero. Corresponsalía
Parece una historia sacada de una novela, pero el caso es bien real.Todo un pueblo del oeste santiagueño se encuentra conmocionado por el asesinato de un policía , un hecho que dejó al desnudo una trama donde se mezclan supuestas infidelidades, un presunto tráfico de drogas y una aparente complicidad policia l.
A Jonatan Barrera lo mataron de dos balazos en la cabeza . Le dispararon con su propia pistola reglamentaria y, según la hipótesis que está manejando la Justicia, fue cuando con su moto perseguía a un par de delincuentes en un descampado del paraje El Taco, en las afueras de Frías, una ciudad de unos 40.000 habitantes, con gran producción ganadera y cercana al límite con Catamarca.
Como su billetera y su teléfono celular estaban tirados junto al cuerpo no creen que haya sido un intento de robo.
El crimen ocurrió el 5 de enero, pero ahora el caso está en plena ebullición ya que todos los viernes unas 300 personas realizan una marcha de silencio para reclamar justicia.
Es que después del hallazgo del cuerpo, el juez Anselmo Juárez –actuó en la primera etapa de la investigación–- descabezó a toda la conducción de la comisaría 23 de Frías y ordenó detener a once policías acusados de ocultamiento y adulteración de pruebas . Entre los involucrados estaban un comisario y un subcomisario. Pero trece días más tarde de esas detenciones, la jueza Sara Haron, quien quedó a cargo del caso, dispuso excarcelarlos a todos.
Claro que esa no fue la única curiosidad que convierte a este homicidio. en algo llamativo. En medio de la investigación s e detuvo a dos ciudadanos de origen colombiano: Andrés Cañas Castaño, de 25 años y Elides Zalazar Corrales, de 28. No está claro aún si los vinculan con el crimen o con el consumo y tráfico de drogas, un tema que Barrera habría estado investigando, según dijeron sus familiares y Carlos Trujillo, el abogado que los asiste.
La información dice que los dos colombianos llegaron al país traídos por un empresario de La Rioja, quien los habría contratado para un curioso negocio: la venta de canastos artesanales.
Eso les iba a redituar un porcentaje de lo recaudado. Pero ese supuesto empresario hasta ahora no apareció ni se interesó por ellos . Y ellos, lo único que reconocieron es haber consumido drogas pero negaron cualquier vinculación con el asesinato.
Para completar el ya enredado cuadro que presenta el caso, el suegro de Barrera es uno de los policías que habían sido detenidos por ocultamiento y adulteración de pruebas. Este hombre, llamado Julio Juárez es el padre de Yanina Juárez, una mujer policía de 24 años, que era la pareja del hombre asesinado.
Con ella, el policía había tenido un hijo .
Las versiones que también circulan en la ciudad de Frías es que Barrera habría descubierto una supuesta infidelidad de su mujer y que su asesinato tendría relación con un hecho pasional. Es decir: lo vinculan con una aparente venganza por una cuestión de polleras .
Esto también lo conoce el abogado Trujillo quien dice que en este tema de la supuesta infidelidad “hay dos o tres policías” metidos.
En relación con esa cuestión pasional hay algo concreto: Jonatan Barrera estaba bajo tratamiento psicológico, porque dicen que el haber descubierto ese hipotético engaño de su mujer le habría provocado un “fuerte bajón anímico”.
En cuanto a la posibilidad de que el crimen tenga algún contacto con el tráfico de drogas, en los corrillos de la ciudad de Frías muchos hablan de que existe un consumo importante, aunque nadie aporta datos concretos.
Pero hay alguien que insiste en este tema: es el pastor evangélico Flavio Sánchez, un tío de la víctima, quien asegura que su sobrino “estaba siguiendo la ruta de la droga y hasta tenía un croquis marcado con los lugares donde se comercializa en Frías ”.
En medio de estas idas y vueltas que abultan la historia apareció un testigo que apuntó directamente contra los policías, diciendo que no preservaron el lugar donde apareció el cadáver y adulteraron pruebas. Tres días después de esa declaración este hombre fue acusado por su empleada doméstica de haber abusado sexualmente de ella, lo que generó que le abrieran una causa.
Como se ve, el caso del asesinato del policía Jonatan Barrera aparece envuelto en una gran maraña de versiones que mezclan cuestiones pasionales con los caminos de la droga . Cuando Clarín quiso hablar con Yanina Juárez para que diera su opinión sobre todas estas historias que conmueven a Frías y generan que cada semana haya una manifestación pidiendo que el crimen tenga responsables, sólo dijo una pequeña frase que sumó más misterio: “Hay muchos intereses” .

manuelIII
Activo
Activo

Reputación : 4

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.