Santiago Libre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

300 Viviendas con graves daños en el barrio El Rincon! (video)

3 participantes

Ir abajo

300 Viviendas con graves daños en el barrio El Rincon! (video) Empty 300 Viviendas con graves daños en el barrio El Rincon! (video)

Mensaje por Urgao Miér 01 Dic 2010, 01:07

Días atrás, el presidente del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) ingeniero Héctor Ugozzoli mantuvo una reunión con los vecinos del barrio El Rincón, oportunidad en que los adjudicatarios de 300 viviendas explicaron los graves inconvenientes estructurales que presentan las casas que son habitadas desde el pasado 4 de octubre.

El encuentro se desarrolló en el mismo núcleo habitacional donde los vecinos le explicaron al funcionario provincial que un gran porcentaje de las viviendas tiene filtraciones en los techos; enormes grietas en las paredes, hundimiento en los pisos; e inclusive serios inconvenientes en los sanitarios.

También le expusieron que otro de los grandes problemas con el que deben convivir es que el agua de red no es apta para el consumo; y que pese a haber realizado las denuncias correspondientes en las empresa prestataria del servicio aún no lograron una solución definitiva.

300 Viviendas con graves daños en el barrio El Rincon! (video) Ipvu
El encuentro se desarrolló en el mismo barrio, oportunidad en que lo vecinos mostraron
personalmente los probles estructurales que presentan sus casas.
(Foto gentileza vecinos del Bº El Rincón)

Una vez conocida la situación, el ingeniero Ugozzoli explicó que desde el IPVU se dio cumplimiento con el pago para la construcción de las viviendas a la empresa Lo Bruno y la instalación de la red de agua potable a Aguas de Santiago, por lo tanto ellos deberían responder ante estos inconvenientes que se les presentan.

300 Viviendas con graves daños en el barrio El Rincon! (video) Ipvu1
La fotografía corresponde a la pared de una de las casas. La grieta se profundiza
con el correr de los días. (Foto gentileza vecinos Bº El Rincón).
Fuente: LA BANDA DIARIO
Urgao
Urgao
Filoso
Filoso

Reputación : 6

Volver arriba Ir abajo

300 Viviendas con graves daños en el barrio El Rincon! (video) Empty “No se deberían pagar las cuotas de las casas en estas condiciones”

Mensaje por Urgao Miér 01 Dic 2010, 01:13

Así lo expresó el Defensor del Pueblo de la Provincial Martín Díaz Achával, en oportunidad de visitar el barrio El Rincón para interiorizarse de los problemas que deben enfrentar los vecinos ante las fallas estructurales que presentan las casas recientemente entregadas por el gobierno.

Los vecinos del barrio El Rincón manifestaron su satisfacción debido a la respuesta brindada por el Defensor del Pueblo de la Provincia, doctor Martín Díaz Achával quien se comprometió en gestionar, ante los distintos organismos, la solución a los problemas estructurales de las casas, la falta de agua potable, de iluminación en las calles, asfalto en el ingreso al barrio y sobre todo que se revean los costos de las cuotas de las viviendas.
En oportunidad de dialogar con La Banda Diario los vecinos de El Rincón expusieron que el encuentro con el Ombudsman fue altamente positivo debido a que supo interpretar cada uno de los planteos que se hicieron y la necesidad de conseguir respuestas en el menor tiempo posible.
“Primero le planteamos el mal estado de las casas, él realizó un recorrido y fue descubriendo las filtraciones, las grietas y todo lo demás. Después, le contamos el problema del agua y hasta se animó a tomar un poco expresando que respiraba cloro puro; entonces señaló que no se deberían pagar las cuotas de las casas en estas condiciones”.
Más adelante detallaron que le habían expuesto la inseguridad existente ante la falta de iluminación en la calle de ingreso al barrio y las pésimas condiciones en que se encuentra dicha arteria.
Al respecto Díaz Achával se comprometió en gestionar ante el IPVU, la municipalidad de La Banda, Aguas de Santiago y Vialidad de la Provincia que se implementen acciones a fin de dar una respuesta rápida y satisfactoria a las 300 familias que ya habitan este barrio.

300 Viviendas con graves daños en el barrio El Rincon! (video) Rincon5300 Viviendas con graves daños en el barrio El Rincon! (video) Rincon3
Tras la tormenta del fin de semana el acceso al barrio fue casi imposible. (Foto vecinos El Rincón)

Presentación

Respecto a la búsqueda de soluciones definitivas a los problemas estructurales de las viviendas, el Defensor del Pueblo hará entrega de una nota de pedido a cada uno de los adjudicatarios a fin de que expresen los inconvenientes que presenta su vivienda. La idea es adjuntar esas 300 solicitudes al IPVU a fin de que el pedido de arreglo de las casas tome mayor fuerza.
Éstas acciones se desarrollarán entre el miércoles y jueves a fin que hasta el fin de semana las autoridades del IPVU ya cuenten con esta documentación.
Fuente: http://www.labandadiario.com/%E2%80%9Cno-se-deberian-pagar-las-cuotas-de-las-casas-en-estas-condiciones%E2%80%9D/
Urgao
Urgao
Filoso
Filoso

Reputación : 6

Volver arriba Ir abajo

300 Viviendas con graves daños en el barrio El Rincon! (video) Empty Re: 300 Viviendas con graves daños en el barrio El Rincon! (video)

Mensaje por nabucodonosor Miér 01 Dic 2010, 13:38

Pasa lo mismo en el barrio que se dio en la misma fecha,en el ampliacion 25 de mayo,problemas de filtraciones,las aguas cloacales circulan por las calles,hay viviendas donde las aguas servidas inundan todo la casa,una de las empresas que tenia adjudicadas las viviendas ,NORLIT,las abandono,cobro y dejo sin terminarlas,otra empresa termino la obra,si se puede decir que termino,las remendo.
Esas casas en un año ,se caen a pedazos,si ya estan marcadas y siguen las filtraciones
nabucodonosor
nabucodonosor
Co-Administrador
Co-Administrador

Reputación : 25

Volver arriba Ir abajo

300 Viviendas con graves daños en el barrio El Rincon! (video) Empty Re: 300 Viviendas con graves daños en el barrio El Rincon! (video)

Mensaje por coyuyo Miér 01 Dic 2010, 22:42

¡ Que mal paridos son estos ! llevan cinco años en el gobierno y ya son multimillonarios," sugus " suarez vive en un edificio de departamentos sobre calle 25 de mayo, por supuesto, el edificio le pertenece, el ministro neder, un poco menos que un castillo mediaval en los cardozos "SIGAMOS GRECIENDO MUCHACHOS" y esta gente? tambien han crecido? y lo peor, algun dia termina sus mandatos, y todo lo que nos bienen robando, mas lo que les falta robar , quien les quita? nosotros? el "deliran..." tiene razon con eso de "sigamos durmiendo la siesta" para que los corruptos esten de fiesta
coyuyo
coyuyo
Co-Administrador
Co-Administrador

Reputación : 4

Volver arriba Ir abajo

300 Viviendas con graves daños en el barrio El Rincon! (video) Empty Re: 300 Viviendas con graves daños en el barrio El Rincon! (video)

Mensaje por Urgao Jue 02 Dic 2010, 17:39

coyuyo escribió:¡ Que mal paridos son estos ! llevan cinco años en el gobierno y ya son multimillonarios," y lo peor, algun dia terminan sus mandatos, y todo lo que nos bienen robando, mas lo que les falta robar , quien les quita? nosotros? el "deliran..." tiene razon con eso de "sigamos durmiendo la siesta" para que los corruptos esten de fiesta

"¿Para qué te vas a meter?", "No vas a cambiar nada", son algunas de las frases predilectas que usamos!!!

De alguna manera, aquí en Santiago todos nos conocemos y por eso es muy difícil ocultar algo! Paradójicamente los funcionarios ni siquiera intentan ocultar lo adquirido, al contrario ostentan un lujo desenfrenado, y porque? Será por la Gran impunidad que gozan? O porque tienen al pueblo oprimido, amenazado, al que lo controlan mediante dádivas que puede materializase a través de distintos medios, como por ejemplo: UN CONTRATO, EL PASE A PLANTA, UN CARGO EN LA POLICIA, Hasta un bolsón y un colchón!!! y muchas otras cosas que ya conocemos todos! Y También han demostrado de lo que son capaces, con aquel que desvíe el camino, el Secuestro y Asesinato del compañero Raúl Domínguez, la Masacre del Penal y otros hechos de relevancia que han ocurrido en este ultimo tiempo!!!
Quizás esto que se esta viviendo ahora, puede llamar la atención a los mas jóvenes, pero esto no es de ahora, esto paso siempre! De una forma u otra!

Con estos antecedentes, como despertar a un pueblo de su siesta?
Urgao
Urgao
Filoso
Filoso

Reputación : 6

Volver arriba Ir abajo

300 Viviendas con graves daños en el barrio El Rincon! (video) Empty Re: 300 Viviendas con graves daños en el barrio El Rincon! (video)

Mensaje por coyuyo Vie 03 Dic 2010, 00:55

"¿Para qué te vas a meter?", "No vas a cambiar nada", son algunas de las frases predilectas que usamos!!!
No son frases predilectas, son frases de un pueblo desconsolado viendo como las masas, vapulean nuestras virtudes, vos lo dices, a ellos, los compran con un colchon o un bolsin, y no es que a nostros no nos haga falta, la difernecia es que, no me veria bien arriba de un camion de la municipalidad con choripan en una mano, y una caja de vino en la otra mano camino a un acto politico, esta es la gente que les da los votos, o sea, votos comprados, como y que hacer con toda esta miseria? sigamos durmiendo la siestas


PD donde dice bienen, quiero decir vienen
coyuyo
coyuyo
Co-Administrador
Co-Administrador

Reputación : 4

Volver arriba Ir abajo

300 Viviendas con graves daños en el barrio El Rincon! (video) Empty Re: 300 Viviendas con graves daños en el barrio El Rincon! (video)

Mensaje por Urgao Vie 03 Dic 2010, 02:53

No están comprados, están coaccionados!!! Por un lado, la falta de educación! El desconocimiento de los Derechos, La desinformación y otros factores importantes, como la desaparición y asesinatos de personas, hacen de un pueblo con múltiples necesidades, Cautivos! Sumado por supuesto la falta de compromiso de muchos y al silencio cómplice de otros!!! Hay muchos sectores que intentan organizarse y reclamar, pero como el descreimiento es general, y la desconfía hacia la dirigencia es tremenda, hace que desconfiemos de todo y de todos… siempre nos ronda el fantasma de aquellos que aun hoy su muerte sigue impune! De hecho nosotros aquí que hacemos, no buscamos informarnos a través de nosotros mismos amparados en el anonimato, dado la falta de garantías!

300 Viviendas con graves daños en el barrio El Rincon! (video) Musa
Musa Azar, jefe de la DIP (Dirección de Infor-
maciones Policiales)


Personajes como estos tienen mucho que ver con el miedo de la gente, que si bien es cierto de a poco lo vamos perdiendo… pero así y todo nos falta mucho! No nos olvidemos que aun que por un lado se enjuicia a criminales de otras épocas, hoy en día, siguen secuestrando y asesinado impunemente!
Entiendo tu postura amigo coyuyo, y creo que es la misma de Serravalle y recuerdo, cuando el planteaba en el viejo foro, el que nos cerraron, y creo que la debatimos muchos, el tema de la insurrección! Que incluso, alguien no se quien y si lo supiera tampoco lo diría, hicieron algunas cositas… pintadas en tribunales, en vehículos particulares de algunos funcionarios! Y que la mayoría habíamos coincido que primero se debía informar, educar, generar conciencia!!! No fomentar ese tipo de accion
Urgao
Urgao
Filoso
Filoso

Reputación : 6

Volver arriba Ir abajo

300 Viviendas con graves daños en el barrio El Rincon! (video) Empty Re: 300 Viviendas con graves daños en el barrio El Rincon! (video)

Mensaje por nabucodonosor Lun 17 Ene 2011, 08:39

nabucodonosor escribió:Pasa lo mismo en el barrio que se dio en la misma fecha,en el ampliacion 25 de mayo,problemas de filtraciones,las aguas cloacales circulan por las calles,hay viviendas donde las aguas servidas inundan todo la casa,una de las empresas que tenia adjudicadas las viviendas ,NORLIT,las abandono,cobro y dejo sin terminarlas,otra empresa termino la obra,si se puede decir que termino,las remendo.
Esas casas en un año ,se caen a pedazos,si ya estan marcadas y siguen las filtraciones

Este fue enviado a mi e-mail,trata sobre las aguas cloacales que circulan por las calles del barrio
nabucodonosor
nabucodonosor
Co-Administrador
Co-Administrador

Reputación : 25

Volver arriba Ir abajo

300 Viviendas con graves daños en el barrio El Rincon! (video) Empty Re: 300 Viviendas con graves daños en el barrio El Rincon! (video)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.