Santiago Libre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿ Radicales Golpistas?

Ir abajo

¿ Radicales Golpistas? Empty ¿ Radicales Golpistas?

Mensaje por nabucodonosor Miér 22 Dic 2010, 09:53

Videla confirmó la clave: "Balbín me dijo: '¿Van a dar el golpe o no? Hagan lo que tienen que hacer'"
En el cierre del juicio oral que se sigue en Córdoba, el ex Presidente de facto, Jorge Rafael Videla, afirmó lo que muchos esperaban: en la reunión con Balbín, él "me dijo: '¿Van a dar el golpe o no? Hagan lo que tienen que hacer'". E insistió en que lo ocurrido en los `70 fue "una guerra interna iniciada por organizaciones terroristas contra las instituciones".
"Balbín me expresó su preocupación por la situación caótica que vivía el país y me dijo '¿Van a dar el golpe o no? Hagan lo que tienen que hacer'". De esta manera, el ex Presidente de facto, Jorge Rafael Videla, confirmó la reunión que muchos esperaban y particularizó culpa hacia Ricardo Balbín, luego de generalizarla a toda la sociedad, y asumir sus "responsabilidades castrenses".

Según Videla, durante una cena en casa de un amigo tanto de él como de Ricardo Balbín, "unos 45 días antes del 24 de marzo de 1976" el dirigente radical también le expresó que "no pretendiera el aplauso" por interrumpir el orden constitucional, pero le garantizó que desde el radicalismo "tampoco sembraré piedras en el camino".

Videla reiteró la idea de que en Argentina hubo una "guerra" en la década del ´70, para justificar los crímenes cometidos durante la última dictadura militar.

Bueno viniendo de un genocida,¿sera cierto?...siempre se dijo que los radicales,eran golpeadores de cuarteles,pense que era un mito urbano.
fuente http://www.urgente24.com/noticias/val/1681-8/videla-dijo-que-balbin-apoyo-el-golpe-de-estado.html
nabucodonosor
nabucodonosor
Co-Administrador
Co-Administrador

Reputación : 25

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.