Santiago Libre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LIBERTAD para todos

2 participantes

Ir abajo

LIBERTAD para todos Empty LIBERTAD para todos

Mensaje por CAPTALNO Mar 18 Ago 2009, 14:23

VEO QUE HAY QUE REGISTRARSE PARA PODER OPINAR EN OTROS TEMAS DEL FORO.
YO NO VEO PORQUE SE DEBA INCLUIR EL EMAIL DE UNO PARA HACERLO.
EL MODERADOR TIENE LAS FACULTADES NECESARIAS PARA BORRAR LOS COMENTARIOS QUE CREA INJURIOSOS. ESTE SITIO NO ES UN DIARIO ONLINE DONDE SE DEBE OBLIGATORIAMENTE REGISTRARSE PARA EMITIR OPINION, ESTE ES UN FORO LIBRE.
LAS SUSPICACIAS, SOSPECHAS Y ACUSACIONES SON TANTAS, QUE MUCHOS NO SABEMOS SI NUESTRAS CASILLAS DE EMAIL PUEDEN SER HACKEADAS O SAQUEADAS Y POR ESO EL ANONIMATO ES LEGALMENTE VALIDO EN EL MUNDO VIRTUAL.
ES TAREA DEL MODERADOR EVITAR LOS INSULTOS Y AGRAVIOS A PERSONAS ESPECIFICAS.
LA LIBERTAD DE EXPRESION DEBE SER PARA TODOS; PARA LOS QUE DAN SU EMAIL, PARA AQUELLOS QUE ABREN UN EMAIL SOLAMENTE PARA ESTE SITIO, PARA LOS QUE MIENTEN OTRO EMAIL O PARA LOS QUE DESDE EL ANONIMATO APROVECHAMOS LAS BONDADES DE LA DEMOCRACIA.
EL MIEDO SIGUE; EN LAS MARCHAS, EN LOS TRABAJOS, EN LA CALLE; LA VIEJA ESCUELA DEL CHISME Y DE LA INJURIA ES MONEDA CORRIENTE EN ESTA CAPITAL.
LAS IDEAS NO SE MATAN. SANTIAGO ES LIBRE EN SANTIAGOLIBRE.

CAPTALNO
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LIBERTAD para todos Empty Re: LIBERTAD para todos

Mensaje por Yrigoyenista Mar 18 Ago 2009, 21:09

Santiago Libre surge como foro en enero del 2007, justamente para reclamar en aquel momento por la privación ilegitima de la Libertad del señor Diego Rodríguez, atento a que esta persona había sido uno de los precursores de estos medios y considerábamos que su detención era debido a las denuncias contra hechos de corrupción producidas por funcionarios de la Gestión Zamora que el señor Rodríguez había denunciado y que por ello querían silenciarlo, armando una causa falsa! Por aquel momento el único medio independiente que la sociedad Santiagueña tenia era el espacio Administrado por este ultimo, el sitio web Santiago cambia y el foro, los corruptos de hoy y que al estar detenido, la edición la pagina y el foro, se mantuvieron fuera de línea y por este motivo decidimos crear una nueva ventana y surge este foro, como una alternativa para reclamar Justicia y permitir a los usuarios informar e informarse, como lo venían haciendo, Luego de que Rodríguez recuperara su Libertad y retomara su tarea, decidimos mantener paralelamente ambos foros justamente por las diferencias que se habrían producido debido a cuestiones que hemos ido descubriendo y que se han denunciado en este espacio, cosas que no compartíamos, como el encubrimiento de ciertos personajes y que para ello se manipulaba la opinión publica, desviando la atención mediante la falsificación de documentos públicos, la censura y la edición de los mensajes a los fines de evitar que ciertos hechos tomen estado publico! Al margen del narcisismo y autoritarismo que el Administrador de aquel espacio habría impuesto!
En repudio a esto, tratamos de diferenciarnos, porque para nosotros la opinión publica proporciona elementos de juicio que ayudan a tomar postura y decisiones necesarias para participar en todos los aspectos de la vida social. En los últimos años ha habido avances en términos de asegurar el respeto por el derecho a la libertad de expresión y opinión. Se han abierto distintos espacios dentro del foro para implementar este derecho a través de nuevos temas y se le a dado la oportunidad a todos los usuarios ser sus propios moderadores, para así brindar una mayor libertad de expresión.

La libertad de expresión es esencial para posibilitar el funcionamiento de la democracia y de la participación pública en la toma de decisiones. Los ciudadanos no pueden ejercer su derecho al voto de manera efectiva o participar en la toma pública de decisiones si no cuentan con un libre acceso a la información y a las ideas, y si no pueden expresar sus opiniones libremente. Por ende, la libertad de expresión no sólo es importante para la dignidad individual, sino también para la participación, la rendición de cuentas y la democracia. Las violaciones a la libertad de expresión frecuentemente van de la mano con otras violaciones; particularmente del derecho de libre asociación y reunión.

Hoy después de cuatro años de gobierno del Frente Cívico, tenemos que lamentar mas de 60 muertos! La primera víctima a sido justamente por la codicia de los funcionarios encargados de administrar justicia! Que se vendieron para impedir que tome estado publico los manejos Mafiosos que hay dentro de una gran multinacional!!!! Y que un caso como fue el asesinato de Claudia Orozco, Gerente regional de Avon! Les podría haber ocasionado grandes perjuicios económicos. Luego la detención arbitraria de una persona por denunciar corrupción, la masacre del penal, el SECUESTRO Y ASESINATO de un empleado publico que denuncio corrupción en su lugar de trabajo! QUE NOS MARCARON CON ESTE HECHO UNA LINEA! Advirtiendo a TODOS, lo que nos puede llegar a pasar si nos atrevemos a denunciar! Como si fuera poco y para demostrarnos su total desprecio permitieron experimentar con nuestros bebes, con nuestros hijos…con nuestros niños FUTURO DE LA PATRIA! Y usted CAPITALINO…porque no se le permite hacer sus travesuras, en medio de donde algunos tratamos de pelear por un futuro mejor, de informarnos de aprender, de compartir, de organizarnos para que todo lo ocurrido no nos vuelva a suceder…. dice que se violan sus derechos a expresarse libremente? Que desde el anonimato aprovechamos la bondades de la Democracia? Me parece que tiene mucho para replantearse!!!
Yrigoyenista
Yrigoyenista
Honoris Causa
Honoris Causa

Reputación : 0

Volver arriba Ir abajo

LIBERTAD para todos Empty Re: LIBERTAD para todos

Mensaje por Urgao Vie 21 Ago 2009, 19:16

Si los pueblos no se ilustran, si no se divulgan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que puede, vale, debe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y será tal vez nuestra suerte cambiar de tiranos sin destruir la tiranía.
Mariano Moreno


Che que Grande Yrigoyenista y con esta frase de Moreno!!!! Mas justo imposible...
Urgao
Urgao
Filoso
Filoso

Reputación : 6

Volver arriba Ir abajo

LIBERTAD para todos Empty Re: LIBERTAD para todos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.