Santiago Libre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Unas 654 personas fueron liberadas de la esclavitud

Ir abajo

Unas 654 personas fueron liberadas de la esclavitud Empty Unas 654 personas fueron liberadas de la esclavitud

Mensaje por nabucodonosor Vie 02 Abr 2010, 22:23

Según un informe difundido por el ministerio de Justicia de la Nación, unas 654 personas sometidas a explotación y esclavitud fueron liberadas en todo el país entre agosto de 2008 y febrero de 2010, en el marco de 423 allanamientos y operativos realizados por fuerzas federales en los que fueron 428 los detenidos. Según los datos, el 22% de las personas liberadas eran menores de edad.
El informe de este viernes sostiene que desde agosto de 2008 hasta el 28 de febrero de 2010, los efectivos de la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria realizaron un total de 423 allanamientos en todo el país. En estos operativos se detuvieron a 428 personas y liberaron a 505 mayores y 149 menores de edad sometidos a explotación y esclavitud.
Además, se detalló que "durante todo 2009 fueron 254 los operativos realizados, con un total de 261 detenciones y rescate de 338 víctimas mayores y 83 menores". Entre enero y febrero de 2010 las cuatro fuerzas federales de seguridad en toda la Argentina liberaron 89 personas, entre ellas 76 mayores y 13 menores de edad, en 41 allanamientos en los que fueron 28 los detenidos.
Ante los datos, el ministro de Justicia, Julio Alak, consideró que el tráfico de personas "es una de las caras más aberrantes del crimen trasnacional organizado" y sostuvo que "el comercio de seres humanos afecta por lo menos a cuatro millones de personas en todo el mundo". Luego, agregó: "Es una grave violación a los derechos humanos y, en particular, a la dignidad humana", dijo y remató: "La esclavitud, tantas veces abolida en los discursos, es moneda corriente en el mundo de hoy".
La ley de Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas fue sancionada en abril de 2008 y en agosto de ese año el ministerio habilitó la Oficina de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata.
El organismo busca "cubrir un vacío legal y cumplir con los compromisos internacionales asumidos por Argentina en materia de lucha contra el crimen organizado", recordó el ministerio. Además, coordina las acciones contra la trata y está conformado por divisiones específicas de las fuerzas de seguridad y profesionales en psicología, trabajo social y abogacía.
nota extraida de http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=40289
Que cosa,hablar de estos temas en estos tiempos modernos,pero como es un meganegocio la trata de personas y los empresarios algunos de ellos inescrupulosos ,aprovechan la legislaciones débiles y funcionarios corruptos para seguir esclavizando personas.
nabucodonosor
nabucodonosor
Co-Administrador
Co-Administrador

Reputación : 25

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.