Santiago Libre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CUAL ES TU OPINION ?? (Matrimonio gay)

4 participantes

Ir abajo

CUAL ES TU OPINION ?? (Matrimonio gay) Empty CUAL ES TU OPINION ?? (Matrimonio gay)

Mensaje por coyuyo Miér 05 Mayo 2010, 16:34

]Diputados aprobó el proyecto que habilita el matrimonio gay
Tras más de doce horas de debate iniciado en la tarde del martes, el proyecto fue aprobado por 126 votos positivos contra 109 negativos (cinco abstenciones), en un resultado que reveló diferencias dentro de la mayoría de los bloques en este tema.
Imprimir Recomendar Tamaño de texto Facebook Twitter


Es que a diferencia de otras cuestiones, los bloques, tanto del oficialismo como de la oposición, dispusieron la libertad de acción de sus integrantes a la hora de votar, tal como sucedió anteriormente con los debates sobre divorcio y salud reproductiva.

El tratamiento se desarrolló en el marco de una sesión especial, que comenzó poco después de las 14.30 del martes con la presencia de 140 legisladores y, debido al gran número de oradores, concluyó a las 2.45 de hoy. Luego, la sesión pasó a un cuarto intermedio hasta las 14.

El proyecto de matrimonio homosexual fue respaldado por los bloques de centroizquierda, el GEN y el socialismo y parte del Frente para la Victoria, la Coalición Cívica, la UCR, el Peronismo Federal y sólo algunos legisladores del bloque del PRO. Entre los que manifestaron reparos para apoyar el dictamen de mayoría, los discursos coincidieron en la necesidad de la universalidad de la unión civil sin posibilidad de adopción.

La encargada de defender el dictamen de mayoría, la diputada nacional Vilma Ibarra (Nuevo Encuentro), afirmó que el proyecto "otorga derechos a quienes los tenían restringidos" y protege legalmente a los niños adoptados por homosexuales.

"Hay cientos de niños adoptados por parejas homosexuales porque es una facultad otorgada desde siempre en la ley de adopción, que no pregunta si alguien es heterosexual u homosexual", explicó Ibarra en el recinto.

Más allá del dictamen de mayoría que debatía el pleno de la cámara baja, otros bloques como el PRO, la Coalición Cívica y el Peronismo Federal presentaron despachos de minoría.

En tanto, en representación de uno de los dictámenes de minoría, Federico Pinedo (PRO) admitió que no todos los integrantes del bloque respaldarían ese texto y se pronunció a favor de una unión civil que, dijo, otorga más libertades que las que tienen actualmente los contrayentes de un matrimonio civil.

Pinedo destacó que esa propuesta no ingresa en ese debate de fondo por la adopción "porque no queremos que se obligue a los jueces a otorgar posiciones cuando podrían considerar que no es lo más conveniente para un caso concreto".

La postura de la Coalición Cívica fue expuesta por la diputada Alicia Terada, quien dijo profesar el budismo y se mostró a favor del reconocimiento de los derechos civiles "de todas las personas no sólo de las del mismo sexo" y propuso la creación de una "unión familiar".

Por su parte, y en representación del tercer dictamen de minoría, el diputado sanluiseño Mario Merlo, del Peronismo Federal, se pronunció en contra del dictamen de mayoría, al advertir que "lo que está en juego es el concepto de matrimonio y no la consideración sobre las personas homosexuales y sus derechos".

En cambio, el titular del bloque Peronismo Federal, Felipe Solá, se pronunció enfáticamente a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, al considerar que "el amor no es propiedad de los heterosexuales" y afirmó que con esta iniciativa "estamos haciendo justicia para quiénes no eligieron su condición sexual".

También, desde el oficialismo, la diputada nacional Juliana Di Tullio (Frente para la Victoria) expresó su apoyo a habilitar el casamiento entre personas del mismo sexo por entender que el matrimonio "no puede estar restringido para una porción de la sociedad".

Por su parte, el diputado de Solidaridad e Igualdad Eduardo Macaluse manifestó su respaldo al matrimonio entre personas del mismo sexo y puso de relieve que con esta iniciativa "estamos desmontando una barrera discriminatoria".

El ex presidente y diputado Néstor Kirchner, designado ayer como secretario general de Unasur, participó en la última etapa del debate y votó a favor del proyecto.

El proyecto -que reúne iniciativas de la ex diputada socialista Silvia Augsburger y de la propia Vilma Ibarra- otorga derechos a beneficios previsionales, licencias especiales y extraordinarias, asignaciones familiares y a obras sociales, entre otras cuestiones, como el uso de bienes compartidos.

La propuesta, debatida desde el año pasado en la cámara baja, contó con el respaldo de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (FALGBT) y de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), cuyos dirigentes presenciaron el debate desde los palcos y aplaudieron los discursos en defensa de la iniciativa.


Última edición por nabucodonosor el Jue 15 Jul 2010, 08:28, editado 1 vez (Razón : titulo)
coyuyo
coyuyo
Co-Administrador
Co-Administrador

Reputación : 4

Volver arriba Ir abajo

CUAL ES TU OPINION ?? (Matrimonio gay) Empty Re: CUAL ES TU OPINION ?? (Matrimonio gay)

Mensaje por NAPOLEON Dom 11 Jul 2010, 15:34

Que dejen de molestar lo putos,ya tienen un monton de cosas,que vayan a un escribano y hagan un contrato.

NAPOLEON
Buen Santiagueño
Buen Santiagueño

Reputación : 5

Volver arriba Ir abajo

CUAL ES TU OPINION ?? (Matrimonio gay) Empty Pronostico reservado.

Mensaje por nabucodonosor Lun 12 Jul 2010, 09:30

La discusión en torno al matrimonio gay continúa sumando nuevos capítulos y declaraciones cruzadas entre los senadores que deberán tratar pasado mañana un proyecto que, de ser aprobado, modificará el Código Civil.
"Es un debate que está tomando ribetes complicados. Desde el punto de vista del derecho es muy sencillo. Se trata de conferirle derechos a una minoría que no los tiene; todas las demás interpretaciones no ayudan a desentrañar una cuestión elemental", dijo el cordobés Luis Juez (Frente Cívico).
Con otra perspectiva, el texto, según la salteña Sonia Escudero (Peronismo Federal), es jurídicamente defectuoso porque avasalla los derechos de la mayoría. "Nosotros avanzamos en la unión civil y, en ese sentido, no es esconderse en la hipocresía", añadió.
Otra de las voces relevantes fue aportada por la comisión de Relaciones Exteriores, Liliana Negre de Alonso (Peronismo Federal), que tuvo papel protagónico durante las reuniones de comisión.
"La unión civil es una salida intermedia, que está aceptada por todo el país. Hay que reconocer los derechos de estas personas", indicó.
En cuanto a la votación, nueve legisladores serán clave para la aprobación o el rechazo de la emblemática iniciativa.
Un conteo de NA durante el fin de semana, dio 29 votos a favor y 30 en contra, tomando sólo a quienes adelantaron públicamente su sufragio.
Dentro del grupo de indecisos, aparecen algunos oficialistas incondicionales que podrían votar a favor del proyecto:
* José Mayans. El formoseño mostró un férreo alineamiento con el bloque que preside Miguel Angel Pichetto. Aunque había dicho que tenía dudas debido a sus convicciones religiosas, en los pasillos de la Cámara Alta aseguran que votará a favor del texto.
* Lucía Corpacci y Teresita Quintela. A pesar de representar a provincias que se oponen al matrimonio gay, la catamarqueña y la riojana podrían dar luz verde.
* La misionera María Vigo y la santiagueña Ana María Corradi de Beltrán seguirían el mismo camino.
* El chaqueño Fabio Biancalani no se alinearía con el resto de la bancada "K" y votaría en contra.
* Horacio Lores (Movimiento Popular Neuquino), Carlos Reutemann (Santa Fe Federal) y Adolfo Rodríguez Saá (Peronismo Federal) podrían pronunciarse por el rechazo o, en menor medida, la abstención.
Con este panorama, la votación podría terminar 34 a 34. Igualmente, es un número tentativo: al ritmo de las peripecias políticas y las presiones cruzadas desde el oficialismo y la Iglesia, las posturas de cada uno varía con el correr de los días.
Como el vicepresidente Julio Cobos estará a cargo del Poder Ejecutivo debido al viaje de Cristina Fernández a China, la sesión será conducida por el kirchnerista José Pampuro. En caso de paridad, definirá con su opinión, que resultará favorable.
Dentro del sector de senadores que preveían votar en contra habrá dos ausencias significativas porque Ana Rosa del Valle Iturrez (Santiago del Estero) y Marina Riofrío (San Juan) fueron incorporadas a la comitiva presidencial. Tampoco estará presente Luis Viana (Misiones), de licencia por enfermedad.
A los tres, se le podría sumar Carlos Menem. Ni los kirchneristas ni los opositores, sin embargo, confían en que el riojano asista a la sesión.
fuente
http://www.lanueva.com/edicion_impresa/nota/12/07/2010/a7c002.html
nabucodonosor
nabucodonosor
Co-Administrador
Co-Administrador

Reputación : 25

Volver arriba Ir abajo

CUAL ES TU OPINION ?? (Matrimonio gay) Empty Boda gay: vea cómo votó (o no) cada senador

Mensaje por nabucodonosor Jue 15 Jul 2010, 08:27

El resultado final de la votación del matrimonio gay sorprendió por su holgura. A las 3, las especulaciones que corrían en la Cámara Alta daban incluso como posible un desempate de José Pampuro, pero luego, los 6 votos de diferencia marcaron un resultado muy alejado de esa paridad. Las razones de ese resultado tienen nombre y apellido: el senador fueguino Mario Colazo, que había anunciado su voto en contra, cambió de postura a la hora de votar y lo hizo a favor del matrimonio homosexual, mientras que los ex gobernadores justicialistas Carlos Reutemann, Adolfo Rodríguez Saá y Juan Carlos Romero se levantaron de sus bancas antes de la votación, permitiendo de esa manera una diferencia mayor.
Los legisladores que votaron a favor de la ley de matrimonio gay fueron 19 del Frente para la Victoria: Jorge Banicevich (Santa Cruz), Eric Calcagno (Buenos Aires), Elena Corregido (Chaco), Liliana Fellner (Jujuy), Nicolás Fernández (Santa Cruz), Daniel Filmus (Capital Federal), Marcelo Fuentes (Neuquén), Pedro Guastavino (Entre Ríos), Marcelo Guinle (Chubut), Ada Maza (La Rioja), Blanca Osuna (Entre Ríos), Nanci Parrilli (Neuquén), Miguel Ángel Pichetto (Río Negro), Beatriz Rojkés de Alperovich (Tucumán), Teresita Quintela (La Rioja), Eduardo Torres (Misiones), José Pampuro (Buenos Aires), Lucía Corpacci (Catamarca) y Mario Colazo (Tierra del Fuego)
Cinco del radicalismo: Nito Artaza (Corrientes), Gerardo Morales (Jujuy), Alfredo Martínez (Santa Cruz), Ernesto Sanz (Mendoza) y Oscar Castillo (Catamarca). También votó a favor la santafesina Roxana Latorre (Santa Fe), Rubén Giustiniani (Santa Fe), Samuel Cabanchik (Capital Federal), María Eugenia Estenssoro (Capital Federal), María Rosa Díaz (Tierra del Fuego), José Martínez (Tierra del Fuego), Luis Juez (Córdoba) y Norma Morandini (Córdoba), y Ana Corradi de Beltrán (Santiago del Estero).
En contra de la norma se pronunciaron 7 miembros del Frente para la Victoria: Rolando Bermejo (Mendoza), Adriana Bortolozzi (Formosa), César Gioja (San Juan), Guillermo Jenefes (Jujuy), Luis Viana (Misiones), Daniel Pérsico (San Luis) y José Mayans (Formosa).
Cuatro del Peronismo Federal: Roberto Basualdo (San Juan), Sonia Escudero (Salta), Hilda Chiche Duhalde (Buenos Aires) y Liliana Negre de Alonso (San Luis). Del radicalismo se opusieron José Manuel Cano (Tucumán), Mario Cimadevilla (Chubut), Josefina Meabe (Corrientes), Blanca Monllau (Catamarca), Laura Montero (Mendoza), Ramón Mestre (Córdoba), Luis Naidenoff (Formosa), Roy Nikisch (Chaco), José María Roldán (Corrientes), Arturo Vera (Entre Ríos), Pablo Verani (Río Negro) y Juan Carlos Marino (La Pampa).
Y completaron el espectro que se opuso a la ley Juan Pérez Alsina (Salta), Carlos Verna y María de los Ángeles Higonet (La Pampa), Horacio Lores (Neuquén).
Los senadores que faltaron a la sesión fueron Marina Riofrío (San Juan) y Ada Rosa Iturrez de Capellini (Santiago del Estero), de anticipado voto negativo que viaje con la presidenta Cristina Fernández en China. También faltó Carlos Menem (La Rioja), que estuvo temprano en el Senado y se retiró aduciendo "un malestar", Elida Vigo (Misiones), Sergio Mansilla (Tucumán) y el radical Emilio Rached (Santiago del Estero). Ya dijimos que Reutemann, Rodríguez Saa y Romero se levantaron antes de votar.
Finalmente, se abstuvieron Fabio Biancalani (Chaco), María José Bongiorno (Río Negro) y Graciela Di Perna (Chubut).
http://www.perfil.com/contenidos/2010/07/15/noticia_0003.html
nabucodonosor
nabucodonosor
Co-Administrador
Co-Administrador

Reputación : 25

Volver arriba Ir abajo

CUAL ES TU OPINION ?? (Matrimonio gay) Empty Re: CUAL ES TU OPINION ?? (Matrimonio gay)

Mensaje por lauchita Jue 15 Jul 2010, 23:11

UNA MIERDA CHE... ME VUA A CASA CON MI PERRO

lauchita
Buen Santiagueño
Buen Santiagueño

Reputación : 1

Volver arriba Ir abajo

CUAL ES TU OPINION ?? (Matrimonio gay) Empty Re: CUAL ES TU OPINION ?? (Matrimonio gay)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.